edición 7355 - visitas hoy 13437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron el Plan Estratégico para el futuro de San Fernando

El intendente Osvaldo Amieiro presentó, una propuesta de líneas de acción estratégicas para los próximos 10 años, elaboradas en base al Diagnóstico de la ciudad que fue realizado junto a los vecinos, en un proceso de participación que comenzó el año pasado.
El Acto se realizó en el Teatro Martinelli de Victoria, el Intendente compartió lo elaborado hasta el momento en el marco del Plan Estratégico, con una concurrencia que superó la capacidad de la sala: “Acá tenemos una propuesta, el Municipio tiene el rol de coordinar esta búsqueda para construir juntos un futuro para San Fernando que sea factible, sustentable y que conserve su identidad de pueblo”, dijo el intendente Amieiro.

El Plan Estratégico de San Fernando es un plan de acción local con propuestas concretas, para un futuro deseable, a definir con todos los diferentes sectores de la ciudad, por un plazo que, en este caso, está pensado a 10 años.

Ahora, a participar en las propuestas de acción
La propuesta presentada ayer, enuncia el siguiente objetivo general del Plan Estratégico: “Hacer de San Fernando un territorio con fuerte identidad económica y cultural, con equilibrio social y espacial, con acceso al conocimiento y a la innovación como estrategia diferenciadora, y con énfasis en la calidad de vida de su gente. Sustentado en la participación, la cooperación público privada y la construcción de corresponsabilidad ciudadana, con protección de su alma de pueblo”.

De ahí se desprenden las Líneas Estratégicas que fueron definidas con los siguientes títulos: Actividad Económica, Acceso al Conocimiento, Calidad de Vida, Servicios, Creación y Habilidades, Ciudadanía, e Infraestructura y Convivencia.

Cada una de estas Líneas presenta, a su vez, diferentes objetivos específicos y propuestas concretas que, para ser enriquecidas y consensuadas con todos los vecinos de la ciudad, serán debatidas en una serie de reuniones abiertas a la comunidad, una por cada Línea Estratégica.

A continuación, el cronograma completo con las fechas y los temas a tratar, los encuentros serán en el Salón Blanco del Palacio Municipal (Madero 1218, 1° piso) a las 18 horas:

· Miércoles 18 de Julio: Actividad Económica.
· Jueves 19 de Julio: Acceso al Conocimiento.
· Martes 24 de Julio: Calidad de Vida.
· Jueves 26 de Julio: Servicios.
· Martes 31 de Julio: Creación y Habilidades.
· Jueves 2 de agosto: Infraestructura y Convivencia.

La Línea Estratégica “Ciudadanía” se tratará en todas las reuniones porque su interés es transversal al resto de las temáticas.

Breve síntesis de las primeras etapas del Plan
La convocatoria a participar en la elaboración del Plan estratégico comenzó con una charla abierta realizada en 2005, en el marco de los festejos del Bicentenario de la ciudad. El proceso de elaboración de este plan tomó forma en 2006 cuando su eligió la consultoría técnica encargada de llevarlo adelante y la metodología apropiada para integrar en él la pluralidad y la diversidad de voces que caracterizan a San Fernando.

En una primera etapa, 1000 vecinos respondieron a la encuesta realizada para relevar información previa al Diagnóstico y 71 personas participaron de una entrevista en profundidad. Por último, se consultaron los documentos elaborados por el Municipio y otras organizaciones, que contienen datos sobre la ciudad.

Una vez elaborado el Diagnóstico se puso a consideración de los vecinos, que pudieron leer el material y acercar su opinión hasta el 31 de mayo de este año. Finalmente, se elaboraron las propuestas estratégicas que los sanfernandinos conocen desde ayer y que podrán enriquecer participando en las próximas reuniones programadas a partir del miércoles 1

Últimas Noticias