edición 7360 - visitas hoy 80640

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Homenaje a Oscar Moro

Será el martes 24 en el Teatro Presidente Alvear para recordarlo a un año de su fallecimiento. Participarán amigos y compañeros que los acompañaron en su ruta musical como Ciro Fogliatta, compañero en Los Gatos, Black Amaya y Hector Starc, entre otros.
La Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires realizará un concierto homenaje al baterista, Oscar Moro a un año de su fallecimiento, quien fue integrante de la banda fundacional del rock argentino Los Gatos, el martes 24 a las 21 horas en el Teatro Presidente Alvear.

Participarán, aparte de su hijo Juanito, muchos de sus amigos y compañeros en su vida musical como Black Amaya (Pescado Rabioso / Pappos's Blues), Juan Rodríguez (Sui Generis / Polifemo), Ciro Fogliatta (Los Gatos), Negro García López (La Torre / Charly García), Héctor Starc (Aquelarre / Tantor), Andrea Alvarez (Soda Stereo), Rinaldo Rafanelli (Color Humano / Polifemo / Sui Generis) y José Luis Fernández (La Máquina de hacer pájaros).

La lista sigue con Gustavo Bazterrica (Los Abuelos de la Nada / La Máquina de hacer pájaros), Carlos Cutaia (Pescado Rabioso / La Máquina de hacer pájaros), Celeste Carballo, Daniel Colombres (La Grooovísima / Suéter / Fito Páez), Beto Satragni (Raíces / Rubén Rada / David Lebón / Spinetta Jade), Lito Epumer (Madre Atómica / Sr. Zutano / Spinetta Jade), Leo de Cecco (Attaque 77), Daniel Volpini (Volpini Band / Monos con navajas / Solpororo) y Botafogo, entre otros.

Oscar Moro nació en Rosario el 24 de enero de 1948. Fue parte de las bandas más importantes del rock argentino. Fue un baterista versátil, que abordó diversos géneros y estilos.

Vivió en Rosario toda su juventud, formando parte de varios grupos. En 1966 junto a Litto Nebbia formó Los Gatos , con quienes grabaría La balsa, el primer éxito del rock en español en Argentina.

En 1968 Los Gatos se disolvieron y Moro viajó a Estados Unidos junto a Ciro Fogliatta y Alfredo Toth, luego el trío volvió a Argentina para hacer una nueva formación junto a Norberto Pappo Napolitano en guitarra.

Participó en los discos Beat Nº 1 y Rock de la mujer perdida con Los Gatos, que se disolvieron nuevamente en 1970.

En 1972 volvió con el grupo Huinca, junto a Litto Nebbia y luego reemplazó a David Lebón en Color Humano. Participó luego en Porsuigieco (Porchetto, Sui Géneris, Gieco), la Pesada del Rock and Roll y La Máquina de Hacer Pájaros. Continuó luego junto con García en el nuevo proyecto Serú Girán, al que se sumaron David Lebón y Pedro Aznar.

En 1982 emprendió su único proyecto solista con Beto Satragni llamado Moro-Satragni. En 1985 volvió a grabar con Riff, junto a Pappo. Luego la reunión de Serú Girán en 1992 y la de Color Humano en 1995. La última banda de Moro se llamó Revólver.Falleció en su casa del barrio de Palermo a los 56 años de edad.

Últimas Noticias