edición 7354 - visitas hoy 53285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por la crisis energética se debe importar grupos electrógenos

Al agotarse el stock de generadores de baja potencia, las empresas necesitan aparatos más potentes por lo que deben traerlos desde el exterior. La lista de espera se extiende más allá de dos meses para poder obtener un equipo energético alternativo, mientras que los precios locales casi se triplicaron, debido a la excesiva demanda.
Por la crisis energética que atraviesa el país, en los primeros seis meses del año la importación de grupos electrógenos alcanzó las 32.711 unidades, cifra que casi duplica a las de 2004.

En el mercado local se agotó el stock de generadores de baja potencia, y las empresas, que necesitan aparatos más potentes, deben traerlos desde el exterior.

De ésta manera la demanda creció más del 200 por ciento en dos años, y en lo que va del año las compras al exterior de esos aparatos ya representa un 65 por ciento del total importado durante el 2006.

Dentro del mercado de alquiler de los equipos revelaron que para clientes de baja potencia, la lista de espera se extiende más allá de dos meses para poder obtener un equipo energético alternativo, mientras que los precios locales casi se triplicaron, debido a la excesiva demanda.

En los primeros seis meses del año la importación de grupos electrógenos alcanzó a 44.019.553 dólares, por un total de 32.711unidades importadas que casi duplican a las del 2004, e igualan a las del año siguiente, según datos del INDEC.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias