edición 7333 - visitas hoy 23580

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El humor se pierde con los años, afirma una investigación

El humor se pierde con los años, afirma una investigación
El estudio reveló que los jóvenes tuvieron un rendimiento superior en un 6 por ciento en la reacción ante los chistes verbales, mientras que en lo que se refiere a la porción cómica de los cuentos, su reacción fue superior en un 14 por ciento a la de las personas de edad avanzada.
Ya no le causa gracia ciertos chistes que antes lo hacen reír a carcajadas, ni aquella pirueta de su perro le parece simpática, no se preocupe porque según un estudio las personas pierden el sentido del humor a medida que envejecen.

También se señala que los adultos mayores tienen cada vez menos flexibilidad cognitiva, razonamiento abstracto y memoria inmediata.

La investigación, realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Washington se publicó en la revista Journal of the International Neuropsychological Society.

Se les realizaron pruebas de humor: en la primera se les presentaron 28 frases escritas en las que tuvieron que marcar las más divertidas; la segunda consistió en 16 bromas incompletas en que se tenía que idear una manera divertida de terminarlas. Se descubrió que la capacidad para divertirse con las formas más complejas de humor disminuye con la edad.

Los científicos llegaron a ésta conclusión tras una serie de pruebas en las que participaron 40 personas mayores de 65 años y 40 estudiantes.

Las pruebas incluían chistes y cuentos cómicos completos, y los participantes debían agregar el "remate" risible de una historia cómica.

Los adultos jóvenes tuvieron un rendimiento superior en un 6 por ciento en la reacción ante los chistes verbales, mientras que en lo que se refiere a la porción cómica de los cuentos, su reacción fue superior en un 14 por cientoa la de las personas de edad avanzada.

Se vio que mientras que las personas mayores eran tan capaces como las jóvenes de divertirse con juegos de palabras, no lo eran tanto en bromas más complejas, como las tiras cómicas.

El estudio, explicaron los investigadores, no tuvo como objetivo determinar qué es lo que la gente encuentra gracioso, sino establecer si capta lo que se supone que sea cómico

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias