edición 7355 - visitas hoy 20581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Premiaron a pymes bonaerenses por su desempeño en el 2006

Las empresas Sauve y Del Sat recibieron los premios BAExporta por su potencial exportador desplegado en el 2006, sobre un total de 100 firmas participantes, La entrega de los premios, realizada ayer en el Hotel Panamericano, fue presidida por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y la ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi.
Las compañías se hicieron acreedoras del galardón entregado por el Ministerio de la Producción bonaerense que consiste en 30.000 pesos en efectivo, los cuales podrán utilizarse para desarrollar nuevos proyectos de ventas al exterior.

Además, se premiaron tras 23 Pequeñas y Medians Empresas (PyMES) que ganaron en diferentes categorías y rubros.

La evaluación de los participantes se realizó en base a un índice de desempeño exportador elaborado por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, se informó.

El premio se instauró después que en el año pasado las exportaciones bonaerenses totalizaron 17.723 millones de dólares lo que constituyó una cifra récord en los últimos 10 años.

Este desempeño siguió en el primer trimestre del año, cuando las exportaciones alcanzaron casi 4.000 millones de dólares con un alza del 13 por ciento con respecto a igual período de 2006.

Giorgi explicó que el premio "es un incentivo al trabajo de los empresarios que se esfuerzan para innovar y obtener la calidad que les permite salir a competir en mercados externos".

Últimas Noticias