edición 7333 - visitas hoy 29289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrascosa ya esta en la cárcel de Campana y piden su libertad

Carrascosa ya esta en la cárcel de Campana y piden su libertad
Carlos Carrascosa fue trasladado hoy a un penal de la localidad bonaerense de Campana para cumplir la condena por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, y su defensa solicitó la morigeración para que quede libre hasta que el fallo esté firme.
El viudo salió esposado a las 8:15 de la comisaría séptima de Las Lomas de San Isidro, ubicada en Diego Palma al 1600, donde pasó su segunda noche como detenido luego de haber sido condenado ayer a cinco años y medio de prisión por encubrimiento agravado.

Carrascosa fue subido a un móvil policial y sin hacer declaraciones a los periodistas empredió el viaje hasta la Unidad 41 de Campana, una de las cárceles más modernas del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El viudo fue alojado en el pabellón 9 de la cárcel, en una celda que tiene capacidad para seis internos, todos mayores de 50 años, aunque el director del penal, César Grassi, dijo desconocer con cuántos reclusos compartirá el encierro.

Grassi explicó a Télam que Carrascosa fue entrevistado por personal del penal para conocerlo y entregarle el código de convivencia interno y luego fue sometido a la revisación médica de rutina que se hace a los nuevos reclusos.

La semana próxima, el viudo será entrevistado por el grupo de admisión para que informe qué actividades prefiere realizar en la cárcel.

En el pabellón 9 actualmente hay 28 reclusos que trabajan en talleres, huertas o en el mantenimiento de la unidad y en sus ratos libres miran televisión, ya que está instalado el servicio de DirecTv, precisó Grassi.

La mayoría de los presos comparten los televisores en los pasillos, aunque existe la posibilidad de que se coloquen aparatos en las celdas, beneficio al que Carrascosa podría acceder.

Hoy, el viudo fue visitado por su abogado Alberto Cafetzoglus, quien lo informó sobre las presentaciones que realizó ante la Justicia para intentar lograr su libertad, mientras que durante el sábado y el domingo podrá recibir a sus familiares de 7 a 12.

El otro defensor, Diego Ferrari, presentó esta mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro -el mismo que condenó al viudo- el pedido de morigeración de la prisión preventiva.

Tal como lo anticiparon sus defensores cuando el jueves a la madrugada se conoció que el viudo sería enviado inmediatamente a prisión, el objetivo del planteo es que Carrascosa permanezca en libertad hasta que la Cámara de Casación confirme o modifique la condena.

Ferrari explicó que "Carrascosa tuvo una conducta ejemplar a lo largo de todo el proceso. Recordemos que cuando fue detenido en 2003, él se entregó voluntariamente a la Policía y que siempre estuvo a Derecho, nunca entorpeció el accionar de la Justicia y con él no existe peligro de fuga".

El letrado comentó que uno de los fundamentos del planteo es que "para Carrascosa es más fácil someterse a la pena que fugarse y estar como fugitivo cinco años y medio, ya que por lo conocido que es, ¿adónde va a ir?".

"No podría ni sentarse a tomar un café y si le confirman la pena, en tres años comenzaría a tener salidas", agregó Ferrari.

Carrascosa ya gozó del privilegio de una prisión preventiva morigerada cuando fue procesado por el homicidio de su esposa y tras pasar 42 días preso, fue liberado bajo este régimen luego de pagar una fianza de 100 mil pesos.

Ayer el ex agente de bolsa fue absuelto del homicidio, pero condenado a la pena de cinco años y medio de prisión por encubrir el crimen cometido el 27 de octubre de 2002.

María Marta García Belsunce fue asesinada a balazos en su casa del country Carmel y los jueces consideraron que Carrascosa, sabiendo que había sido un homicidio, contribuyó a instalar la idea de que murió en un accidente en la bañadera y realizó junto a otros familiares y amigos una serie de maniobras de encubrimiento.

Últimas Noticias