edición 7332 - visitas hoy 19120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Festejos y ratificación de acuerdos en el marco de los 100 años de Punta del Este

El Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, y la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Silvia Vázquez, estuvieron presentes en las distintas actividades programadas por el Municipio de Maldonado, Uruguay, en el marco de los festejos de los 100 años de Punta del Este.
Frente al intendente de Maldonado y anfitrión, Oscar De los Santos, y a una audiencia integrada por intendentes y alcaldes de otras ciudades de América y Europa, el Intendente Enrique García, dijo: “Quiero felicitar a todos quienes han aportado ideas y proyectos para hacer de Punta del Este un municipio modelo. Tengo el anhelo que próximamente Vicente López pueda contar con un puerto deportivo y recreativo como el que tienen aquí”. A su vez recordó: “Espero que el trabajo conjunto que venimos encarando el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, sea el puntapié inicial para la transformación del partido, comenzando por el puerto de Olivos, que actualmente se encuentra en un estado de abandono y descuido total, y continuando con nuestra zona ribereña”.

Por su parte, también en representación de Vicente López, la Secretaria Silvia Vázquez ratificó y reforzó el acuerdo de hermandad firmado años atrás entre ambas ciudades. Dijo: “La promoción turística y los descuentos para los vecinos de Vicente López, son sólo algunos de los beneficios concretos que tiene este acuerdo. Sabemos y somos conscientes de la importancia de la actividad turística como motor generador y potenciador de otras actividades comerciales vinculadas, como la gastronomía, la hotelería y el transporte, sin mencionar la generación de nuevas fuentes laborales”.

El acto central de los festejos fue el sábado 7 de julio, a la noche, en el hotel más importante de Punta del Este. El mismo fue conducido por Víctor Hugo Morales y Victoria Rodríguez (reconocida conductora de la televisión uruguaya).

Las palabras más emotivas de la noche y que desataron una inusual emoción para este tipo de eventos, estuvieron a cargo del artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró al recibir su distinción: "Me están premiando por haber sido feliz en Punta del Este".

En la celebración estuvo presente la plana mayor del gobierno uruguayo, con excepción del presidente Tabaré Vázquez.

Últimas Noticias