edición 7354 - visitas hoy 40453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rivera: “El resultado depende de nuestras jugadoras”

El capitán argentino de la Fed Cup Ricardo Rivera, expresó a través de un comunicado emitido por la Asociación Argentina de Tenis, que “si las chicas argentinas juegan bien, las chances son muy buenas”. Sin embargo, agregó que: “Sin dudas respeto mucho a Canadá, pero el resultado depende de nuestras jugadoras”.
Córdoba, 12 de julio de 2007: (El Comercio On Line: Prensa: Asociación Argentina de Tenis. Gentileza: Diego Gómez; Por Armando Rodríguez Rocha) Rivera declaró que: “Las vi bien a las dos”. Con respecto a Jorgelina Cravero y Betina Jozami, las únicas con las que pudo entrenar señaló que: “Vienen jugando bien. Me voy contento”.

No obstante, el responsable del equipo de Fed Cup se mostró cauto con Canadá: “Ya perdimos con ellas el año pasado en un partido que yo consideraba que, si las chicas jugaban bien, era nuestro. Pero no se jugó bien, y perdimos. Las respetamos mucho. Pero si las chicas juegan bien, tenemos chance. El resultado depende más de nuestras chicas. Si juegan bien, ganan”.

Consultado sobre la mudanza de esta Fed Cup a la capital cordobesa, el capitán argentino fue muy explícito: “Me encanta. Me encanta que el interior pueda ver tenis. Me parece una de las mejores ideas”.

La serie se disputará en el Córdoba Lawn Tennis Club (Concepción Arenales 299, Parque Sarmiento, Córdoba) del 14 al 15 de julio.

El sábado 14 de julio, a las 10 horas se llevaran a cabo los 2 singles; El domingo 15 de julio, a las 10 horas se desarrollaran los 2 singles y, a continuación, el dobles. El sábado, 15 minutos antes del primer encuentro, se llevará a cabo la ceremonia oficial.

Por su parte, el viernes 13 de julio, a las 11 horas, se realizará el sorteo de la serie y la conferencia de prensa de los equipos en el Córdoba Lawn Tenis Club.

El público podrá ingresar en forma libre y gratuita para ver los partidos a cambio de un alimento no perecedero (capacidad del estadio: 1.000 personas).

El árbitro general de este encuentro será el portugués Jorge Dias, mientras que los jueces de silla serán la mexicana Cristina Romero y el brasileño Adao Chagas.

La transmisión de este match, Argentina - Canadá estará a cargo de la señal televisiva de cable TyC Sports.

Los play-offs (repechajes) por el Grupo Mundial II definen a los equipos que integrarán esa instancia en el 2008. El conjunto que pierde desciende a la Zona Americana I. El Grupo Mundial I, en donde se encuentran las 8 mejores naciones.

Armando Rodríguez Rocha
Periodista Deportivo

Últimas Noticias