edición 7354 - visitas hoy 25392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consejos para evitar accidentes domésticos

Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se están dando en Buenos Aires, y el lógico aumento en el uso del gas, la Municipalidad de San Fernando ofrece una serie de consejos para evitar accidentes domésticos con Monóxido de Carbono(CO).
La llama de los artefactos que funcionan con el Gas Natural (cocina,calefactores, ter motanques, calefones, etc), sea siempre de color azul.

Cuando la misma tome un color amarillento, es que existe unfuncionamiento defectuoso, que puede ser producto de un escape de Monóxido de Carbono (CO). En estos casos hay que llamar a un Gasista Profesional, para que realice el correspondiente control, limpieza, o reparación que el artefacto precise.

En caso de que el suministro se interrumpa, los artefactos deben poseer una termocupla (válvula de corte automático) que interrumpa el paso del gas.

Las instalaciones de gas deben estar realizadas por personal idóneo matriculado, y todas las extensiones de gas domiciliario deberán estar controladas por la empresa Gas Natural Ban.

No deje coches funcionando en ambientes cerrados.
Asegúrese de que las estufas, calefones, y otras fuentes de CO que pueda haber en el hogar se inspeccionen anualmente, y que cualquier avería sea reparada de inmediato.

Preferentemente utilice estufas de tiro balanceado, y de no ser así, mantenga siempre ventilado el ambiente en el que se encuentra el mismo.

No utilice calefones dentro de los baños.

Al utilizar cualquier fuente de CO deje siempre abierta una ventana.

Nunca utilice la cocina o el horno para calefaccionar.

Nunca use parrilla de carbón dentro de una casa.

Las chimeneas del hogar y sus tiros deben ser inspeccionados regularmente.

Ante casos de urgencia o de situaciones irregulares, llamar al Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas), al 0800-333-4444, a Emergencia Gas Natural, al 0810-888-1137, o a Defensa Civil, al 103.

Para más información, o para despejar dudas, los vecinos pueden comunicarse a la Secretaría de Producción, Empleo y Prevención Comunitaria, al 4746-4402/3935.

Últimas Noticias