edición 7332 - visitas hoy 22867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo posse y Enrique García juntos en una muestra de viviendas sociales

Junto a autoridades nacionales y provinciales y un numeroso grupo de jefes comunales de todo el país, los intendentes de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y Vicente López, Enrique García, estuvieron ayer por la tarde en la inauguración de la “Primera Exposición Federal de la Vivienda Social”
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo próximo en las instalaciones de Parque Norte, -Cantilo y Güiraldes-, en la Capital Federal.

Se exponen allí proyectos y características de los distintos programas de vivienda social que se están ejecutando en todo el país, así como también la utilización de nuevas tecnologías, equipamiento y materiales.

La muestra fue inaugurada por el ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios, Julio de Vido. También estuvieron, entre otros funcionarios, Luis Bontempo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; Julio Pereyra, titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela y Gustavo Durán, presidente del Consejo Nacional de la Vivienda; así como también Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Argentina de la Construcción (UOCRA)

“Va a ser muy saludable para todo el país ver, escuchar e informarse sobre los proyectos que, en materia de vivienda social, ha permitido desarrollar el gobierno nacional con su Plan Federal de Viviendas y que, como entre otros, los de nuestra zona están dirigidos al desarrollo y urbanización de antiguas villas de emergencia y asentamientos, que dejarán de ser un lugar marginal y pasarán a ser barrios con toda la infraestructura y servicios, además de estar integrados armónicamente al resto de nuestra comunidad”, dijo el jefe comunal sanisidrense, Gustavo Posse, al ser consultado por el periodismo sobre la exposición.

A su turno, Enrique García manifestó que “es una exposición realmente destacable de lo que se viene haciendo en cuestión de viviendas sociales, con gran apreciación en todo el país y con inversiones muy importantes, sobre todo después de una crisis de muchos años. En nuestro caso, el de Vicente López, el plan del gobierno nacional nos permitirá terminar obras largamente esperadas y dar soluciones habitacionales”.

Últimas Noticias