www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32212










12/07/2007 - 18:00 | Actualidad /

Irene Hurtig y Bartoli podrían ser investigados por homicidio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tribunal oral que condenó a Carlos Carrascosa dejó abierto hoy el camino para que Irene Hurtig, hermanastra de María Marta García Belsunce, y su marido Guillermo Bártoli, sean investigados por su presunta responsabilidad en el homicidio de la socióloga.


También, los jueces posibilitaron que el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público evalúe la conducta del fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica.

En el fallo conocido esta madrugada, los jueces resolvieron que "en virtud de las diversas denuncias formuladas por las partes, póngase a su disposición las presentes actuaciones, a los efectos de que indiquen las piezas pertinentes, extraigan fotocopias y remitan para su investigación a los órganos correspondientes".

Esto significa que el fiscal Diego Molina Pico podrá radicar una denuncia ante la fiscalía de turno de Pilar a fin de que se abra una nueva investigación para determinar si Hurtig tuvo relación con el homicidio.

Los jueces entendieron que no se encontraron elementos de prueba acerca de la existencia de una supuesta discusión previa al asesinato, entre mujeres, que algunos testigos señalaron que se habría producido en la casa de Irene.

Tampoco hallaron elementos para decir que Irene haya estado presente cuando Carrascosa pedía una ambulancia para su mujer, a poco del crimen.

Sin embargo, el TOC 6 consideró que Carrascosa fue "mendaz" cuando dijo que en el horario del crimen estaba en la casa de Irene, situación que podría arrastrar a la hermanastra, ya que ella avaló esa versión.

"Al verse en la necesidad de explicar sus movimientos antes de la hora en que fuera visto arribar a su domicilio -cerca de las 19- recurrió a una mentira compartida con el co-imputado Bártoli", destacó el fallo.

Agregó que "es evidente que ambos se pusieron de acuerdo en ubicarse juntos en un lugar, mientras María Marta era asesinada -ya que sabemos que el episodio central debió ocurrir entre las 18:20 y las 19 aproximadamente".

Bártoli actualmente está procesado por encubrimiento calificado, a la espera que esa medida sea confirmada o revocada por la sala I de la Cámara Penal de San Isidro.

Si el procesamiento se confirma, quedará en condiciones de ir a juicio oral, pero a la imputación inicial se podría sumar la de homicidio, ya que Molina Pico también formulará denuncia en su contra, dijeron a Télam fuentes judiciales.

Además de acompañar la coartada, el cuñado de la víctima fue acusado ayer de aportar datos falsos para el certificado de defunción, intervenir en la reunión en la que se decidió tirar el "pituto" (bala) al inodoro y dificultar el trabajo de los empleados de la funeraria.

Por otra parte, el fiscal había acusado a Romero Victorica de encubrimiento del caso, pero ahora analiza denunciarlo ante el organismo encargado de juzgar a los integrantes del Ministerio Público Fiscal para que se evalúe si incurrió en mal desempeño.

Por otra parte, los abogados de la madre de María Marta no tienen previsto por ahora efectuar ninguna presentación y esperarán el desarrollo de las causas que se abrirán, dijo a Télam el letrado Gustavo Hechem.

La defensa, en tanto, podría pedir que se investigue por falso testimonio al médico Santiago Biasi, cuya declaración fue muy valorada ayer, ya que para dos de los jueces fue quien aportó datos reveladores que decidieron al fiscal a ordenar la autopsia y descubrir el homicidio.

En cambio, para Luis Rizzi, que votó en disidencia, Biasi tuvo muchas inexactitudes y debe ser investigado por ese delito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ