www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14643










12/07/2007 - 18:00 | Actualidad /

Irene Hurtig y Bartoli podrían ser investigados por homicidio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El tribunal oral que condenó a Carlos Carrascosa dejó abierto hoy el camino para que Irene Hurtig, hermanastra de María Marta García Belsunce, y su marido Guillermo Bártoli, sean investigados por su presunta responsabilidad en el homicidio de la socióloga.


También, los jueces posibilitaron que el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público evalúe la conducta del fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica.

En el fallo conocido esta madrugada, los jueces resolvieron que "en virtud de las diversas denuncias formuladas por las partes, póngase a su disposición las presentes actuaciones, a los efectos de que indiquen las piezas pertinentes, extraigan fotocopias y remitan para su investigación a los órganos correspondientes".

Esto significa que el fiscal Diego Molina Pico podrá radicar una denuncia ante la fiscalía de turno de Pilar a fin de que se abra una nueva investigación para determinar si Hurtig tuvo relación con el homicidio.

Los jueces entendieron que no se encontraron elementos de prueba acerca de la existencia de una supuesta discusión previa al asesinato, entre mujeres, que algunos testigos señalaron que se habría producido en la casa de Irene.

Tampoco hallaron elementos para decir que Irene haya estado presente cuando Carrascosa pedía una ambulancia para su mujer, a poco del crimen.

Sin embargo, el TOC 6 consideró que Carrascosa fue "mendaz" cuando dijo que en el horario del crimen estaba en la casa de Irene, situación que podría arrastrar a la hermanastra, ya que ella avaló esa versión.

"Al verse en la necesidad de explicar sus movimientos antes de la hora en que fuera visto arribar a su domicilio -cerca de las 19- recurrió a una mentira compartida con el co-imputado Bártoli", destacó el fallo.

Agregó que "es evidente que ambos se pusieron de acuerdo en ubicarse juntos en un lugar, mientras María Marta era asesinada -ya que sabemos que el episodio central debió ocurrir entre las 18:20 y las 19 aproximadamente".

Bártoli actualmente está procesado por encubrimiento calificado, a la espera que esa medida sea confirmada o revocada por la sala I de la Cámara Penal de San Isidro.

Si el procesamiento se confirma, quedará en condiciones de ir a juicio oral, pero a la imputación inicial se podría sumar la de homicidio, ya que Molina Pico también formulará denuncia en su contra, dijeron a Télam fuentes judiciales.

Además de acompañar la coartada, el cuñado de la víctima fue acusado ayer de aportar datos falsos para el certificado de defunción, intervenir en la reunión en la que se decidió tirar el "pituto" (bala) al inodoro y dificultar el trabajo de los empleados de la funeraria.

Por otra parte, el fiscal había acusado a Romero Victorica de encubrimiento del caso, pero ahora analiza denunciarlo ante el organismo encargado de juzgar a los integrantes del Ministerio Público Fiscal para que se evalúe si incurrió en mal desempeño.

Por otra parte, los abogados de la madre de María Marta no tienen previsto por ahora efectuar ninguna presentación y esperarán el desarrollo de las causas que se abrirán, dijo a Télam el letrado Gustavo Hechem.

La defensa, en tanto, podría pedir que se investigue por falso testimonio al médico Santiago Biasi, cuya declaración fue muy valorada ayer, ya que para dos de los jueces fue quien aportó datos reveladores que decidieron al fiscal a ordenar la autopsia y descubrir el homicidio.

En cambio, para Luis Rizzi, que votó en disidencia, Biasi tuvo muchas inexactitudes y debe ser investigado por ese delito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ