edición 7353 - visitas hoy 53735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrascosa pasó su primer día detenido tras la condena

Carrascosa pasó su primer día detenido tras la condena
El viudo Carlos Carrascosa pasó su primer día detenido en dos dependencias policiales de la localidad bonaerense de San Isidro, a la espera de que se resuelva su traslado a un penal de Campana, en un sector para adultos mayores.
Luego del fallo que esta madrugada lo condenó a cinco años y seis meses de prisión por encubrimiento agravado del crimen de su esposa María Marta García Belsunce, Carrascosa fue llevado a la DDI de San Isidro, donde compartió el calabozo con otros presos, afirmaron voceros policiales.

Sin embargo, esta mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro fue notificado de que en la delegación policial no había lugar para que el viudo continúe detenido y por la tarde se lo llevó a la comisaría séptima de Las Lomas.

En la seccional, ubicada en Diego Palma 1601, fue alojado en un calabozo común para dos personas, aunque permanecerá solo, aseguraron las fuentes.

Previamente, cuando aún estaba en la DDI recibió la visita de su abogado Diego Ferrari y de familiares y amigos.

En principio, desde la unidad 41 de Campana informaron que no tienen alojamiento para Carrascosa, de 62 años, a quien sus abogados intentan ubicar en un sector que, si bien no tiene privilegios, es para hombres mayores.

Anoche, después de que el tribunal ordenara su inmediata detención, el viudo abrazó a cada uno de sus amigos y familiares presentes en la sala de audiencias y fuera de allí, el subteniente Gustavo Suárez le colocó las esposas.

"Gustavo, esta vez te tocó a vos ponerme las pinzas", le dijo el viudo al policía, quien desde el 20 de febrero lo acompañaba todas las mañanas desde su ingreso por la alcaidía hacia la sala del juicio y lo protegía del asedio periodístico.

"Es mi trabajo", se limitó a decir después el efectivo, que siempre se mostró bonachón, pero ayer parecía conmocionado por haber tenido que esposar al viudo, con quien había trabado una buena relación en estos meses.

Ante la posibilidad de que se dispusiera su arresto, Carrascosa había llevado anoche al juicio un bolso con ropa, el cual le fue alcanzado por sus familiares después de saberse que sería otra vez encarcelado.

En tanto, entre mañana y el lunes, los abogados del viudo tienen previsto pedirle al TOC 6 de San Isidro, el mismo que lo condenó, que se aplique a su cliente un régimen de prisión morigerada.

Tal como argumentó anoche cuando pidió a los jueces que revoquen la decisión de detener a Carrascosa en forma inmediata, Ferrari fundamentará su solicitud en que no hay peligro de que el viudo se fugue o entorpezca la investigación.

Otros argumentos que usará son que la sentencia no está firme -tras la apelación que presentarán deberá ser analizada por la Cámara de Casación bonaerense- y que en los casi cinco años que lleva el caso Carrascosa "ha demostrado su voluntad de estar a derecho".

Ferrari explicó a Télam que además se debe computar a favor de su cliente el tiempo que pasó efectivamente en la cárcel, 42 días durante 2003, así como el que gozó del beneficio de una prisión morigerada, durante cerca de un año.

"Todos esperábamos la absolución. La sentencia fue injusta y arbitraria", opinó el letrado.

Anoche, los jueces María Angélica Etcheverry y los vocales Luis Rizzi y Hernán San Martín rechazaron las nulidades planteadas por los defensores contra el alegato del fiscal Diego Molina Pico y condenaron al viudo a casi el máximo de la pena de encubrimiento, que prevé seis años.

Últimas Noticias