edición 7332 - visitas hoy 19113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina de fiesta: ganó, goleó y gustó

Argentina de fiesta: ganó, goleó y gustó.
El seleccionado nacional venció 3-0 a México. Heinze abrió el marcador al finalizar el primer tiempo. Messi señaló un gol de antología en el segundo. Y Riquelme, de penal, picando la pelota, anotó el tercero. Los “mariachis” bailaron al ritmo del tango en Puerto Ordaz. El domingo, la final ante Brasil.
El seleccionado argentino le ganó 3-0 a México y se clasificó finalista de la Copa América 2007. El equipo de Alfio Basile ganó, goleó y gustó, jugando el fútbol que le gusta a la gente, el del paladar del hincha argentino, ese que representa a la “nuestra”.

Los goles los marcaron Gabriel Heinze, Lionel Messi y Juan Román Riquelme. El próximo domingo, a las 17, jugará la final ante Brasil, en la ciudad de Maracaibo.


Argentina salió a jugar distinto este encuentro ante México. Porque en los demás partidos los dirigidos por Alfio Basile primero apuntaban a manejar la pelota con prolijidad, a veces con cierta parsimonia, y esta vez salieron decididos a buscar el arco contrario en forma más vertical.

En ese sentido, Juan Sebastián Verón se tiró más al medio, subiendo Javier Zantetti al mediocampo por la derecha, buscando triangular del medio hacia la izquierda con Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso.

Y en ataque se apostó decididamente al vértigo y a la gambeta de dos jugados hábiles y rápidos, como los con Carlos Tévez y Lionel Messi.

Pero en los minutos iniciales el seleccionado argentino se quedó en las insinuaciones, en el peligro de gol porque a pesar de ser profundo, no tuvo precisión en los metros finales y sólo Tévez pateó al arco generando cierta zozobra en el fondo mexicano.

¿Y México? Poco y nada, porque se metió muy atrás y no se defendió bien debido a que los argentinos los desbordaron en varias oportunidades y su esquema dejó demasiado aislados a sus peligrosos delanteros.

Esa presión y ese intentó de verticalidad Argentina a partir de los 20 minutos fue mermando, algo que provocó el adelantamiento instintivo de los mexicanos, que llegaban al borde área sin generar peligro, hasta que una maniobra individual de Andrés Guardado, derivó con un remate que pegó en el palo cuando Roberto Abbondanzieri estaba vencido, en la chance más clara hasta ese momento del partido.

Lo mejor de Argentina en la primera etapa llegó a cuatro del final cuando Tévez, la figura del equipo, hizo una pared con Riquelme, quien lo dejó mano a mano con Oswaldo Sánchez, pero el “Apache” le apuntó a las manos del arquero.

Cuando el primer tiempo se moría llegó la apertura del marcador: Riquelme envió un tiro libre en forma de centro, que conectó Heinze anticipándose a todo el fondo de México, gol clave porque los dirigidos por Basile se fueron al descanso con la ventaja que tanto habían buscado.

En el segundo tiempo México salió en búsqueda del descuento, pegó un tiro en el travesaño pero le duró poco, porque se despertó Messi e hizo un “Lío” tremendo, picando una pelota dentro del área para festejar locamente el segundo gol.

Y a los dos minutos el chileno Chandía le cobró un penal a favor de Argentina y Riquelme tuvo la grandiosa idea de picar la pelota, para que el gol de penal fuera con categoría: 3-0 y a empezar a pensar en Brasil.

-Síntesis-

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.
México: Oswaldo Sánchez; Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magdallón y Fausto Pinto; Gerardo Torrado, Jaime Correa, Fernando Arce y Andrés Guardado; Nery Castillo y Juan Carlos Cacho. DT: Hugo Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 44' Gabriel Heinze (A).
Goles en el segundo tiempo: 15' Lionel Messi (A) y 20' Juan Román Riquelme (A).

Cambios: inicio del segundo tiempo Omar Bravo por Juan Carlos Cacho y Alberto Medina por Gerardo Torrado, 32' Fernando Gago por Juan Sebastián Verón y Rodrigo Palacio por Carlos Tévez, 41' Pablo Aimar por Juan Román Riquelme.

Arbitro: Carlos Candía (Chile).

Últimas Noticias