edición 7355 - visitas hoy 11414

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Limpieza de residuos flotantes en cursos de agua de Tigre

La municipalidad de Tigre comenzó a limpiar los residuos flotantes en los distintos cursos de agua que cruzan el distrito. Las tareas comenzaron en canal Aliviador del río Reconquista bajo el puente ubicado sobre calle Liniers. Audio: Zwanch, subsecretario de Política Ambiental de Tigre
Durante la mañana, el Secretario de Gobierno de Tigre Ernesto Casaretto y junto al Secretario de Obras Públicas Carlos Fernández y Guillermo Zwanch, subsecretario de Política Ambiental de Tigre presenciaron las tareas que se desarrollan recolectando los residuos flotantes en dicho lugar.

Ernesto Casaretto, explicó los alcances de este programa “esta es una medida paliativa, no definitiva pero que se hace con un importante esfuerzo de la municipalidad de Tigre para paliar la grave situación del Reconquista y que se vuelca en el Río Luján”.

Esta tarea se suma a la colocación de una barrera flotante sobre aguas del río Reconquista, en la zona del puente Taurita, y la recolección a través de un catamarán en aguas de los ríos Tigre, Luján, canal Patiño, arroyo Las Tunas y dársenas del Puerto de Frutos. Todos estos materiales recolectados se depositan en el CEAMSE.

Tenemos que destacar que el Gobierno Nacional ha terminado la Planta de Tratamientos cloacales en Hurlingam y para fin de año tendrá terminada la planta depuradora de San Miguel, a estas plantas si se la hacen las redes domiciliarias, mucha de la contaminación que viene de esos distritos va a mejorar sustancialmente”.

Casaretto explicó que este servicio de mantenimiento será sostenido por el municipio a lo largo del tiempo, y que ya se cuenta con el presupuesto para todo el año 2007.

Casaretto destacó además los avances para la conformación del comité de cuenca formada por los Gobiernos Nacional y Provincial, junto a los 18 municipios que atraviesa el Reconquista.

Últimas Noticias