edición 7333 - visitas hoy 20291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

El documental "Pulqui, un instante en la patria de la felicidad", documental de Alejandro Fernández Mouján, quedó como la única novedad argentina que se conocerá este jueves en salas cinematográficas locales tras el sorpresivo levantamiento de "El arca".
El "tanque" de la semana será "Harry Potter y la orden del
Fénix"
, de David Yates, y es la quinta aventura del joven estudiante de magia en la escuela de Hogwarts. A diferencia de las primeras se estrena mañana miércoles 11.

Asimismo se estrenará "El caimán", del habitualmente ácido e inteligente Nanni Moretti, esta vez con el peculiar político neoliberal Silvio Berlusconi como objeto de análisis y crítica.

"PULQUI, UN INSTANTE EN LA PATRIA DE LA FELICIDAD"
El Pulqui fue el primer avión a reacción diseñado y construido totalmente en Argentina durante el gobierno del presidente Perón, en 1951, en paralelo a otras naves similares fabricadas por estadounidenses y soviéticos por esos años, proyecto que murió con el golpe del 55.

Cincuenta años después, el artista plástico Daniel Santoro construye una réplica a escala del modelo original con la ayuda de un ex ferroviario y lo lleva hasta la República de los Niños, donde intentará hacerlo volar.

Guión y dirección: Juan Pablo Buscarini - Género: documental - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Soporte digital - Calificación: ATP - Duración: 85'.

"HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX"
Rodada completamente en el Reino Unido, en los estudios Leavesden, de Hertfordshire, aprovecha escenarios naturales de Londres y el río Támesis, así como sombríos bosques donde se realizan los más espectaculares prodigios.

Todos los chicos han crecido y Harry cae en los brazos del amor tal como saben quienes leyeron el libro, lo que hace que el famoso beso entre el joven mago y su amiga Cho sea una de las escenas más esperadas.

Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix - Dirección: David Yates - Guión: Michael Goldenberg sobre novela homónima de J.K. Rowling - Elenco: Daniel Radcliffe, Fiona Shaw, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Maggie Smith, Julie Walters, Emma Watson - Origen: Gran Bretaña/ Estados Unidos, 2007 - Formato Scope. Una de las copias se exhibe en Imax con final en 3D - Distribuye Warner - Calificación: ATP con reservas - Duración: 136'.

"EL CAIMAN"
Un productor de películas clase B de los años 70 regresa a su actividad tras un fiasco comercial y presenta a la RAI (Radio Televisión Italiana) un proyecto sobre el regreso de Cristóbal Colón a España.

Pero un hecho fortuito lo lleva a sustituirlo por el proyecto de una joven directora que se centra en el peculiar primer ministro Silvio Berlusconi, aunque en alguna declaración el realizador Nanni Moretti dijo que ese es un dato tangencial.

Título original: Il caimano - Dirección: Nanni Moretti - Guión: Francesco Piccolo y Federica Pontremoli sobre argumento de Nanni Moretti y Heidrun Schleef - Elenco: Silvio Orlando, Margherita Buy, Jasmine Trinca, Michele Placido, Giuliano Montaldo, Paolo Sorrentino - Origen: Italia/ Francias, 2006 - Idioma: italiano - Distribuye Alfa Films - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 108'.

Últimas Noticias