edición 7360 - visitas hoy 43527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden 18 años de cárcel para un prefecto por el crimen de un vendedor

Una fiscal de juicio pidió hoy que se condene a 18 años de prisión a un suboficial de la Prefectura Naval al que acusó de asesinar tiros a un vendedor ambulante y de herir al primo de éste, en octubre de 2003 en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.
La fiscal de San Martín Patricia Kaplis pidió esa pena al Tribunal Oral (TOC) 4 para el ayudante de segunda Segio Miguel Silva por el delito de "homicidio simple" de Cristian Mercado, de 21 años, en concurso real con el delito de "lesiones leves" cometidas a José Mercado.

Silva es sometido a juicio oral y público desde el 4 de julio pasado ante el TOC 4 de San Martín, presidido por Rogelio Pobledo e integrado por los jueces Agustían DïEstrada y Mónica De Denedetto, quienes dispusieron un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 9 cuando se dará a conocer el veredicto.

Por su parte, la abogada representante de la familia Mercado, Silvia Góngora, adhirió el delito solicitado por la fiscal, pero pidió que se condene al acusado a 20 años de cárcel.

Los querellantes consideraron como calificativo la utilización de un arma de fuego y sostuvieron como un agravante la condición de miembro de una fuerza de seguridad del imputado.

Por su parte, la defensa de Silva pidió la absolución del suboficial y en caso de ser condenado por ese delito, le solicitó al tribunal que tenga en cuenta el estado de ebriedad que tenía al momento del hecho.

Los voceros señalaron que durante el debate, Silva no declaró pero sí lo hicieron varios testigos, entre ellos el primo herido del vendendor ambulante asesinado, quien dijo ante el tribunal que el imputado les apuntó y les disparó intencionalmente.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió la madrugada del 4 de octubre de 2003 cuando Silva y su vecino Daniel Salas se encontraban tomando bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir en una plaza de Villa Ballester, al noroeste del conurbano.

Tras la pelea, Salas se fue a su casa, ubicada en Capdevilla y José Simons, en tanto que Silva, aún enojado por lo ocurrido, fue hasta su vivienda a buscar su pistola reglamentaria.

Poco después, el suboficial se dirigió a la casa de Salas y lo amenazó a él y a su esposa con su arma de fuego.

Ante esa situación, los Mercado, que residían a unas tres cuadras de allí, fueron alertados de lo ocurrido por un pariente por lo que se dirigieron al lugar del hecho para salir en defensa de la mujer de Salas, prima de ellos.

Una vez en la vivienda, el suboficial de Prefectura peleó con José Mercado y lo hirió de dos tiros, al tiempo, que Cristian Mercado peleaba a trompadas con un amigo del ayudante de segunda.

En medio de la pelea, según declararon los testigos, Salas disparó contra Cristian Mercado y lo mató de un balazo en el corazón.

Tras los disparos, el suboficial escapó y a la mañana se presentó en la comisaría de Villa Ballester donde quedó detenido a disposición del fiscal Martí Gragnoli, que lo imputó de los delitos de homicidio simple y lesiones leves. (Télam).

Últimas Noticias