www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9095











11/07/2007 - 17:30 | Seguridad /

Quedó inaugurada la Comisaría de la Mujer en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, presidió la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tigre. La comisaría de la mujer fue una iniciativa de las "Mujeres al Frente", línea del Frente para la Victoria local que lidera Sergio Massa.


La flamante delegación, está ubicada sobre la avenida de Los Constituyentes N° 410 (ex Ruta 9) de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. Esta seccional, al igual que las otras 20 que funcionan en la provincia de Buenos Aires, contará con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, psicólogos y asistentes sociales, para asegurar un apoyo integral a las víctimas de abuso sexual y violencia familiar en la región.

En la ocasión, el mandatario provincial estaba acompañado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Dr. León Carlos Arslanián; y el Director Ejecutivo de la ANSES, Sergio Massa; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales

Del encuentro tomaron parte también la Directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, Adriana Maldjian; y demás funcionarios provinciales, municipales y jefes policiales.

Todo se inició con un documento que expusieron a la opinión pública las "Mujeres al Frente", una de las líneas de trabajo del equipo de Sergio Massa, donde se comprometieron a trabajar en cuestiones de género y entre las propuestas se destacaba la creación de una comisaría para mujeres dotada de especialistas en el tema. Luego, el bloque de concejales del Frente, encabezado por Alejandra Nardi, presentó el proyecto en el HCD y comenzó a articular con las autoridades provinciales la llegada de la misma a Tigre.

Durante la ceremonia de Inauguración, el Vicepresidente Segundo del HCD de Tigre, Daniel Gambino resaltó la importancia de la creación de esta comisaría, ya que según explicó, “el 80% de la mujeres que radicaban denuncias en San Isidro, eran de Tigre y San Fernando”, y agregó “ahora en el centro Geográfico del distrito tienen la Comisaría de la Mujer”.

Por su parte, Julio Zamora, jefe regional de PAMI, y presidente honorario de la Asociación Civil "Compromiso Urbano", consideró que esta inauguración, “marca el compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en satisfacer las necesidades de los vecinos de Tigre”, y resaltó el Trabajo en conjunto que se realiza entre Nación y Provincia respecto a las políticas públicas, al respecto preguntó ¿Tigre no debe participar de este proyecto y dejar de ser una isla en estas cuestiones?”. Además, Zamora llamó a trabajar por la inseguridad, la salud y políticas sociales “que tanta falta le hacen a l distrito”.

A su turno, el Ministro de Seguridad, León Arslanián, explicó que la cartera a su cargo ha detectado “a partir de un seguimiento continuo respecto de la problemática de la violencia en la Provincia que para sorpresa de muchos, del 100% de los homicidios que se cometen en territorio bonaerense, tan solo el 36% responden a motivaciones vinculados a delitos contra la propiedad, contra las personas, etc; pero – explicó- el 64% de los hechos mas violentos reconocen como origen la violencia doméstica, familiar o de género”.

“Víctima de éstos hechos son mujeres sin protección, niños e incluso personas mayores”, aseguró el Ministro.

En esa línea consideró que “para atender esta problemática es necesario que el estado se rediseñe, que encuentre respuestas de todo tipo y empiece a hacerse cargo de la problemática de la víctima para ver cómo la contiene, y resuelve el problema, cómo busca medios alternativos para poder paliar la crítica situación”.

“Por eso – explicó- para complementar la prestación que da este tipo de unidad policial nosotros hemos creado un cuerpo de profesionales que fueron capacitados y entrenados para hacer su desenvolvimiento en éstas comisarías de la mujer y la familia”

Por último, el Gobernador Solá, estimó que “La comisaría de la Mujer es una de las cosas más necesarias y justas en la Provincia y el Conurbano. Hay muchas mujeres que necesitan un tratamiento especial por parte de la seguridad y de la justicia. Tiene que haber comisarías especializadas, como es ésta, donde va a haber psicólogos, abogados, asistentes sociales y donde las mujeres puedan venir y, en un marco de una reserva máxima, explicar qué les pasa".

El mandatario provincial consideró que en la problemática de la violencia de género en la Provincia “el estado tiene que levantar la demanda y hacer que los que no van a la comisaría a denunciar ciertas cosas, sí vengan”.

En ese sentido Solá indicó que “hay que preparar una oferta del estado que sea estable, que sea científica, que haya sido preparada con investigación del problema, que no sea voluntarista y, sobre todo, que sea permanente y duradera”.

“Hay que tener una acción constante – indicó- y de todos los días; y hay que hacer rutinas eficientes, de forma tal que el piso de respuesta sea cada vez mas alto, y la exigencia de la gente, también”.

Solá señaló que “otra forma de conformar es hacer que no vengan, entonces el problema parecería que no existe. Que no vengan los chicos con bronquiolitis porque se llenan los hospitales y queda mal que los Hospitales tengan todos los pasillos llenos de chicos que tienen broncolidatadores”.

“No, queda bien – aseguró el Gobernador- porque eso significa que han ido las madres y que estamos salvando chicos. Lo que hay que hacer es levantar la demanda, a riesgo de tener problemas después”.

Solá indicó que “queremos que salga el miedo para que el estado se haga cargo y, cuando el miedo sale empieza a reducirse, y el que pierde es el patotero, el delincuente, el violador, el golpeador y el mal funcionario, el que se cruza de brazos, el que no quiere joda, que no quieren que lo molesten, el que cuanto menos mejor porque estoy tranquilo y caliento el sillón”.

“Nosotros, dijo, no queremos culones tranquilos, queremos funcionarios eficientes y valientes, que vayan a buscar dónde está el problema, que asuman lo que se les ha dado, con bajo sueldo o mejor sueldo, que lo asuman como un premio y como un honor”.

Durante su discurso, el Gobernador Solá se refirió en Duros Términos a los Policías que participaron de la violación de una menor en un hotel en General Rodríguez. – ver video-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Una turbulencia severa dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolín...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ