edición 7332 - visitas hoy 28195

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

China ejecuta al director del área de remedios y alimentos por corrupto

A modo de pena ejemplar, un ex ministro acusado de corrupción fue ejecutado ayer en China. Zheng Xiaoyu, de 62 años, había sido condenado a muerte por recibir 6,4 millones de yuanes (unos US$ 850 mil) de soborno de parte de empresas farmacéuticas y por incumplimiento de su deber.
La severa medida estuvo destinada a la advertencia, pero también a frenar el escándalo internacional al descubrirse medicamentos y alimentos chinos tóxicos.

No trascendió el método de ejecución de Zheng, aunque se descuenta que fue por fusilamiento o inyección letal. La muerte del ex director de la Administración estatal para la alimentación y los medicamentos en China se da en el marco de escándalos que cuestionan la calidad de los productos chinos, en particular los que se utilizan para la exportación.

En Panamá murieron más de 100 personas a causa de un jarabe para la tos con dietilenglicol, un líquido descongelante que en cantidades importantes afecta al riñón o al hígado, especialmente en niños y está también incluido en la fórmula de dentífricos exportados a Nicaragua, República Dominicana, Australia, países de la Unión Europea y EE.UU.

También en Estados Unidos denunciaron la muerte de entre mil y dos mil perros y gatos alimentados con comida veterinaria china que contenía melamina en su fórmula. Según un informe oficial, en los primeros seis meses de este año las autoridades destaparon 34.400 casos vinculados a la producción o venta de productos alimenticios por debajo de los niveles de calidad aceptables.

Últimas Noticias