edición 7333 - visitas hoy 23829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macristas y Kirchneristas no quieren un consulta por la policía

Legisladores porteños del kirchnerismo y del macrismo rechazaron hoy la posibilidad de que se convoque a una consulta popular, que fue suspendida pero no cancelada por el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman.
La diputada del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa y el legislador de Juntos por Buenos Aires Jorge Enriquez, ambos integrantes de la comisión de Seguridad, replicaron así la carta enviada por Telerman a los vecinos en las que anuncia que el referendum se realizará "en un futuro próximo".

"En el Frente para la Victoria estuvimos siempre en contra de la consulta porque la posibilidad de crear un cuerpo de policía depende de la modificación de la Ley Cafiero", le dijo a Télam La Ruffa, presidenta de la comisión.

Agregó que el avance en ese sentido está dado por las reuniones que mantienen el gobierno nacional y los dirigentes cercanos al jefe de gobierno electo porteño, Mauricio Macri.

"La reunión entre el jefe de gabinete, Alberto Fernández, y el diputado Federico Pinedo es un avance importante que la ciudad pueda tener su propia policía. Hay que seguir discutiendo en ese rumbo y dar por concluido el tema de la consulta popular", afirmó.

Por su parte, el diputado macrista Jorge Enriquez mencionó que, desde el lanzamiento de la consulta popular por parte del gobierno de Telerman, a principio de año, su partido "dijo que era inconstitucional".

"El Pro está discutiendo con el gobierno nacional el traspaso de la policía en forma completa. Terminemos con esa idea de crear una policía contravencional", sugirió.

La propuesta de convocar a una consulta popular volvió a reinstalarse en los últimos días a partir de una carta que el gobierno porteño envió a los vecinos de la ciudad, en la que explica el proyecto e insiste en que el referéndum "será instrumentado".

El rechazo del kirchnerismo y el macrismo -las dos fuerzas que compitieron en el ballottage por le Jefatura de Gobierno- habían provocado la suspensión de la consulta, que se había programado inicialmente para el 24 de junio. (Télam)

Últimas Noticias