edición 7359 - visitas hoy 67468

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el proyecto de mantener al publico visitante en primera

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy que los partidos de fútbol de la temporada 2007- 2008 de primera división se jueguen con público local y visitante, aunque la propuesta debe ser formalmente aprobada por el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires (Coprosede).
El Comité Ejecutivo de AFA finalmente decidió no enfrentarse a la posición de los clubes más poderosos e hizo propio el proyecto de admitir al público local y visitante en primera división.

La determinación contrasta con lo resuelto para todas las categorías del ascenso, cuyos campeonatos no admitirán el ingreso de espectadores de equipos visitantes.

Estos cambios se instrumentaron después de que se registrara el deceso de un espectador en el partido que Nueva Chicago y Tigre disputaron por una de las Promociones, en el cierre de la última temporada.

La decisión de continuar sin cambios en primera división todavía debe obtener el aval del Coprosede, aunque fuentes de la AFA estimaron a Télam que no habrá mayores dificultades en conseguirlo.

Acaso como contrapartida ante esta resistencia al cambio, la AFA está dispuesta a avanzar en otras medidas que desde antiguo reclama el Coprosede como, por caso, la venta personalizada de las localidades y una aplicación más rigurosa del derecho de admisión.

Últimas Noticias