edición 7358 - visitas hoy 19965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brasil llega a la final desde el punto del penal

El seleccionado brasileño de fútbol accedió hoy a la final de la Copa América de Venezuela, al vencer a Uruguay por 5-4 en la definición por tiros desde el punto del penal, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular de una de las semifinales que jugaron en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo.
Los goles de Brasil en el tiempo regular fueron anotados por Maicon y Julio Baptista, mientras que Diego Forlán y Sebastián Abreu lo hicieron para los uruguayos.

En la definición por tiros desde el punto del penal, para Brasil convirtieron Robinho, Juan, Gilberto Silva, Diego y Gilberto, mientras que Afonso y Fernando estrellaron sus remates en el palo.

En tanto, para Uruguay anotaron Scotti, Ignacio González, Cristian Rodríguez y Abreu, mientras que el arquero Doni detuvo los disparos de Forlán y Lugano, en cambio Pablo García estrelló su remate en el palo izquierdo.

El partido, arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz, estuvo interrumpido durante 15 minutos en el primer tiempo por un corte de energía eléctrica en una de las torres de iluminación.

De esta manera, Brasil, campeón en tres de las últimas cuatro ediciones, jugará la final el próximo domingo, en Maracaibo, frente al ganador de la semifinal que afrontarán hoy Argentina-México.

El equipo uruguayo, por su parte, se medirá el sábado, en Caracas, ante el perdedor de la otra semifinal.

- Síntesis -

Uruguay: Fabián Carini; Diego Lugano, Andrés Scotti y Darío Rodríguez; Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Pablo García, Jorge Fucile y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Alvaro Recoba. DT: Oscar Washington Tabárez.

Brasil: Doni; Maicon, Alex, Juan y Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Josué y Julio Baptista; Vágner Love y Robinho. DT: Carlos Dunga.

Goles en el primer tiempo: 12m. Maicon (B), 35m. Forlán (U) y 39m. Julio Baptista (B).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Abreu (U).

Definición por tiros desde el punto del penal: para Brasil anotaron Robinho, Juan, Gilberto Silva, Diego y Gilberto. Erraron: Afonso y Fernando.

Para Uruguay convirtieron Scotti, Ignacio González, Cristian Rodríguez y Abreu. El arquero Doni detuvo los remates de Forlán y Lugano, mientras que Pablo García estrelló su disparo en el palo izquierdo.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Ignacio González por Darío Rodríguez (U) y Sebastián Abreu por Recoba (U), 27m. Fernando por Josué (B) y Diego por Julio Baptista (B), 29m. Walter Gargano por Diego Pérez (U) y 34m. Afonso por Vagner Love (B).

Estadio: Jose "Pachecho" Romero, de Maracaibo.
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Espectadores: 40.000. (Télam).
Notas relacionadas:
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Últimas Noticias