edición 7360 - visitas hoy 54618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 200 escuelas no dictaron clases por el frío

Las clases fueron suspendidas hoy en 221 establecimientos educativos bonaerenses, a raíz del frío que afecta el conurbano y algunos distritos del interior provincial, informaron autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires.
El subsecretario de Educación provincial, Eduardo Dillon, dijo que "en 221 escuelas hubo problemas de congelamiento de cañerías de agua, de 'zeppelin', de falta de presión de gas o falta luz, por lo que los directivos decidieron suspender las actividades en el día de la fecha".

El funcionario detalló que "dentro de esa cantidad de escuelas hay 22 que son las que vienen con problemas estructurales de instalación de gas, y en las que estamos trabajando para solucionarlo, pero las 199 restantes son suspensiones producto de problemas que creemos que sólo van a ser por hoy".

Dillon señaló que desde la tarde de ayer, ante la intensidad del fenómeno climático y el pronóstico de intensos fríos durante toda la semana, la Dirección de Escuelas dispuso una cadena telefónica con los directores, para que tomen algunas precauciones antes del ingreso de los alumnos a los establecimientos.

"Les solicitamos a los directivos -dijo- que estuvieran en las escuelas desde temprano para avisar a los padres que hicieran alguna consulta telefónica y evitar que los chicos tengan que trasladarse si en la escuela no podía dictarse clases y que encendieran las estufas antes de lo que lo hacen habitualmente".

El funcionario reconoció que "muchos directivos se encontraron con problemas de cañerías congeladas, falta de presión de gas, falta de luz o accesos intransitables por lo que hubo que suspender las clases".- (Télam)

Últimas Noticias