www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4253










10/07/2007 - 18:30 | Economia /

Las Familias gastan $160 por mes por Internet, teléfono y TV por cable

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las familias argentinas gastan en promedio 160 pesos por mes por el uso en sus hogares de telefonía fija, internet y televisión por cable, según un relevamiento realizado por una consultora privada.


"Un hogar argentino gasta 160 pesos mensuales, en promedio, entre telefonía fija, internet y TV paga, un monto que hoy se divide entre diferentes actores del mercado", indicó la consultora Prince and Cooke, en el estudio preliminar de Triple Play.

"Triple Play" es el nombre que se da a la prestación convergente por una misma empresa de los tres servicios fijos: telefonía, internet y televisión paga.

Según la consultora, la facturación de los tres servicios que llegan al cliente residencial alcanzará este año 8.800 millones de pesos, 8 por ciento más que en 2006.

El consultor Pablo Tedesco, de Prince and Cooke, aclaró que el gasto promedio no tiene en cuenta el impuesto al valor agregado que se impone a estos servicios aunque sí consideró los otros cargos fiscales.

Por su parte, el analista Enrique Carrier, de la consultora homónima, consideró que el gasto promedio por hogar en servicios de telecomunicaciones asciende a 154 pesos, sin incluir IVA y sumando telefonía local, televisión por cable e internet con abono.

Pero si a esa canasta de servicios se le suma el servicio de telefonía móvil, "en promedio se agregan 100 pesos mensuales más", acotó Carrier.

El analista también comparó los gastos en estos servicios de telecomunicaciones con los ingresos de los grupos familiares.

"Como no hay tanta variación de precios de productos en telecomunicaciones como ingresos, se observa que en un nivel socioeconómico alto ABC1, los gastos de telecomunicaciones representan el 6 por ciento mientras que en un hogar de nivel D, la incidencia representa el 11 por ciento del ingreso familiar", apuntó.

En la Argentina, la modalidad Triple Play sólo se ofrece en algunas zonas del país dónde un operador de cable regional se asocia con una empresa de telecomunicaciones para poder sumar a sus clientes los servicios de internet y telefonía Ip.

Mientras que las grandes empresas de telefonía están a la espera de un cambio en la normativa que les permita dar por su misma red servicios de televisión.

En ese sentido Telecom cuenta con infraestructura de última tecnología, mientras que Telefónica tiene una postura más decidida a favor de la convergencia incluyendo la provisión de contenidos audiovisuales.

En tanto, las grandes cableras tienen en carpeta sus proyectos a la espera de completar su sinergia interna (Multicanal, Cablevisión, Ciudad y Fibertel) por la creación del sistema integral de medios y de modernizar sus redes para expandir su base de clientes de banda ancha.

Según Prince and Cooke, la facturación de los tres servicios que llegan al cliente residencial alcanzará este año 8.800 millones de pesos, 8 por ciento más que en 2006.

El trabajo reveló que los gastos en telefonía fija (con tarifas congeladas, pero con más tráfico) y televisión paga se incrementaron 6 por ciento en promedio, mientras que internet marcó una reducción de 12 por ciento.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ