www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21367










10/07/2007 - 16:00 | Deportes /

Tres de Febrero se llevó el torneo de ajedrez femenino jugado en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo CAM 3, de Tres de Febrero, integrado por la campeona argentina, Carolina Luján, de 22 años, y la campeona sudamericana Belén Sarquís, de 19, se consagró campeón de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez.


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a la titular del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis y el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Deportivo de la Nación, Alejandro García, encabezaron el pasado sábado por la noche la ceremonia de clausura y entrega de premios del certamen organizado por la Liga Nacional Femenina de Ajedrez, que se disputó en los salones del legislativo local.

El equipo CAM 3, de Tres de Febrero, integrado por la campeona argentina, Carolina Luján, de 22 años, y la campeona sudamericana Belén Sarquís, de 19, se consagró campeón de la Liga Nacional Femenina de Ajedrez.

CAM3 que derrotó 2 a 0 en la séptima y última jornada a su similar de Pergamino (Yanina Olmos y Eugenia Alegre) totalizó 11 puntos al cabo de las siete ruedas y fue escoltado por Ferro (Florencia Fernández y Romina Goldwaser), Chesshop (Elisa Maggiolo y Silvana Hidalgo) y Ventajedrez (Florencia Semprevivo y Daniela Fantini), con 9.

El plantel del equipo ganador estuvo conformado, además, de Luján y Sarquis, por las jóvenes maestras Melany Jara y Nancy Flores; con esta conquista, el CAM3 consiguió la clasificación para disputar la final de la Copa de Campeones de la Liga Nacional de Ajedrez, temporada 2007 que se realizará en noviembre próximo.

"Estoy muy feliz por el triunfo, nos habíamos preparado fuerte para el certamen porque nuestros auspiciantes nos apoyaron en todo momento; ahora, jugaré algún torneo más por Vicente López y después haré una gira por Europa para seguir avanzando en el ranking internacional", contó la mejor ajedrecista de iberoamérica y Nº 50 del mundo, Carolina Luján.

El equipo local, San Isidro, conducido por la ex campeona argentina Marisa Zuriel, que finalizó 5to., con 8,5 puntos, indudablemente sintió en la últimas ruedas la falta de una de sus figuras, la joven Stephanie Amed que viajó a Colombia para participar del Panamericano de la Juventud, que se realizó en Medellín, y dónde la argentina cosechó la medalla de bronce en la categoría Sub 18.

La competencia que reunió a 14 planteles femeninos, contó con la presencia de las mejores ajedrecistas del país con excepción de Claudia Amura -radicada en San Luis y dedicada a la enseñanza escolar en esa provincia - y de la cordobesa Liliana Burijovich - que participa de la Liga Nacional, pero en la región centro del país -. También fue notorio el avance de las ajedrecistas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, dado que fueron muy reñidos y con mucha paridad los matches entre equipos de esa región; Villa Martelli, San Isidro, San Fernando fueron una muestra de ello.

Las posiciones finales del certamen fueron: 1º, CAM3, 11 puntos, 2dos., Ferro, Chesshop y Ventajedrez, 9, 5º, San Isidro, 8,5, 6tos., San Fernando, Tácticos y Estrategas, Martelli, 8, 9nos., Corporación del Sur y Pergamino, 7, 11º, Mupas, 5,5, 12dos., Mar del Plata y Franchising Group, 3, y 14º, Crediccop, 2.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ