edición 7354 - visitas hoy 44887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Ciudad amaneció blanca por la nieve

La Ciudad amaneció blanca por la nieve
Las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío polar persisten hoy en el conurbano bonaerensey la Capital Federal, aunque no está previsto que vuelva a caer nieve tal como sucedió ayer.
Si bien hoy no se podrá apreciar el fenómeno que ayer sorprendió a los habitantes de la región Metropolitana Norte y Capital Federal, varios barrios amanecieron con vestigios de la nieve que cayó hasta esta madrugada.

En Tigre y San Fernando, los techos de las casas, los autos, los árboles y, especialmente, las zonas descampadas estaban cubiertas de nieve.

El mismo fenómeno se registró en el Acceso Norte, en Panamericana y en varios caminos zonales.

La ola polar continuará hasta el viernes, según el SMN, que precisó que mañana habrá heladas y la temperatura mínima será de 2 grados bajo cero, mientras que el jueves será de 0 grado y el viernes de 2.

Ayer, después de 89 años, una persistente nevada cayó durante seis horas, lo que provocó que la gente saliera a la calle a festejar el inusual fenómeno.

Entre las 16 y la medianoche, en plazas y esquinas, los vecinos se tomaron fotos, los niños jugaron con la nieve y muchos lograron hacer muñecos, tal como sucede en Bariloche o Chapelco, en plena temporada invernal.

Asimismo, muchos turistas -que abundan en las calles porteñas- no pudieron evitar llamar a sus países de origen para anunciar un poco sorpendidos: "Nieva en Buenos Aires".

Según expertos, la nevada se debió a una masa de aire muy frío que llegó desde la Antártida.

Jorge Leis, del SMN explicó que "el fenómeno se originó en la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera, y a la baja temperatura existente en la superficie, lo que impidió que los copos se disolvieran al acercarse a la tierra", como ocurre muchas veces.

Últimas Noticias