www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14311










06/07/2007 - 20:30 | Deportes /

Con gol de Sergio Agüero, la Selección Sub 20 derrotó 1-0 a Corea del Norte en Ottawa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Juvenil se puso en ventaja con un tanto del delantero de Atlético de Madrid, de tiro libre. Pese a mostrar cierta superioridad, el conjunto argentino no jugó de la mejor manera. Nuestros chicos ahora deberán viajar a Toronto para disputar los octavos de final, el jueves que viene.


Argentina venció 1-0 a Corea del Norte, en el último partido de la fase inicial y se adjudicó el Grupo "E". El tanto de nuestro representativo lo convirtió Sergio Leonel Agüero, a 11 minutos de finalizar la primera parte.

Pese a haber desplegado cierta superioridad sobre su rival, el partido fue chato y los asiáticos dispusieron de algunas ocasiones para igualar, aunque su falta de pericia permitió la victoria de los nuestros. Los pibes viajarán mañana a la mañana a Toronto, donde el jueves que viene disputarán los octavos de final.

El cotejo comenzó con Argentina manejando el balón y adelantándose en el campo, con el claro objetivo de ganar el partido. Sin embargo, los norcoreanos demostraron poseer buena técnica y emparejaron las acciones con el correr de los minutos.

El impulso inicial de nuestros chicos se fue diluyendo y el encuentro cayó en intensidad. A tal punto, que a los 32 los asiáticos dispusieron de una chance neta de gol, que convirtió el delantero Chol, aunque el juez de línea levantó la bandera y el árbitro anuló la conquista por posición adelantada.

Dos minutos después, Agüero recibió una falta afuera del área que él mismo se encargó de ejecutar de manera brillante. Su envío se cólo cerca del angulo superior izquierdo del arquero norcoreano, para decretar la parcial ventaja argentina.

Tras la conversión de nuestros chicos, los asiáticos se retrayeron. Agüero dispuso de otra ocasión, en un remate de afuera del área, que se estrelló en el palo izquiero del guardametas coreano.

El segundo tiempo empezó del mismo modo que el primero. Con Argentina tocando y Corea del Norte esperando. Con el transcurso de los minutos, los asiáticos fueron ganando terreno y de a poco dispusieron de mayor manejo del balón. Nuestro equipo tuvo ocasiones para ampliar en los pies de Agüero (una fue clarísima al conectar una pelota casi en el punto del penal, sin oponentes delante, pero la envió afuera) y de Banega (estrelló su remate en el palo izquierdo de Ju, tras gran maniobra de Di María).

De todas maneras, los coreanos del norte no empató el partido sólo por la falta de pericia de sus delanteros. Dispusieron de 6 chances claras para anotar, que fueron controladas por Sergio Romero o bien se encargaron de desviar. Semejante falta de precisión para definir fue aprovechada por nuestros juveniles, que hicieron correr el esférico y en el último tramo del partido "enfriaron" las acciones.

Argentina clasificó en la primera colocación del Grupo "E" y deberá viajar a Toronto. Sin sobrarle nada y con el peso de sus individualidades, el Sub 20 sigue con su gran sueño de repetir el título obtenido en Holanda en 2005. La clase y determinación de sus jugadores permite que el simpatizante argentino pueda permitirse soñar con el hexacampeonato.

. Zárate quedó conforme: Para el flamante delantero del Al Sadd de Qatar "jugamos bien pero se podría haber jugado mejor. Tuvimos algunas fallas, pero sabemos que nos servirá de experiencia para lo que se viene". El ex atacante de Vélez Sársfield sostuvo que "salimos primeros, que era lo que queríamos. Ahora se viene lo más difícil, partidos definitorios donde si te equivocás, te volvés a tu casa. Igual, el grupo está muy unido y sabemos lo que queremos". Con respecto al rival en octavos, Zárate aseguró "no nos importa contra quién tengamos que jugar. Si querés salir campeón tenés que ganarles a todos. Así que estamos preparados para enfrentar a quien sea".

. Mañana, a Toronto: La FIFA anunció que el plantel argentino viajará mañana a las 9.45 vía aérea a Toronto y tiene asignado el alojamiento en el Westin Harbour Castle, 1 Harbour Square, de esa ciudad.

. La síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Julián Fazio, Emiliano Insúa y Germán Voboril; Matías Sánchez, Ever Banega, Maximimiliano Moralez (73' Alejandro Gómez) y Lautaro Acosta (59' Alejandro Cabral); Sergio Agüero (66' Angel Di María) y Mauro Zárate. DT: Hugo Daniel Tocalli.

Corea del Norte: Kwang Min Ju; Nam Chol Pak, Kum Il Kim, Chol Myong Ri y Song Chol Pak; Kuk Jin Kim, Kwang Ik Jong, Young Il Yun y Kwang Hyok Ri; Kyon Il Kim (65' Hung Ryong Ri) y Chol Min Jong (51' Chol Ming Pak). DT: Tong Sop Jo.

Gol en el Primer Tiempo: 34' Agüero (A).

Amonestados: 37' Nam Chol Pak (CN); 53' Acosta (A); 64' Sánchez (A) y 94' Chol Myong Ri (CN).

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría). Asistente 1: Gabor Eros (Hungría) y Asistente 2: Tibor Vamos (Hungría).

Estadio: Frank Clair Stadium (Ottawa).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ