edición 7355 - visitas hoy 14258

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con gol de Sergio Agüero, la Selección Sub 20 derrotó 1-0 a Corea del Norte en Ottawa

El Juvenil se puso en ventaja con un tanto del delantero de Atlético de Madrid, de tiro libre. Pese a mostrar cierta superioridad, el conjunto argentino no jugó de la mejor manera. Nuestros chicos ahora deberán viajar a Toronto para disputar los octavos de final, el jueves que viene.
Argentina venció 1-0 a Corea del Norte, en el último partido de la fase inicial y se adjudicó el Grupo "E". El tanto de nuestro representativo lo convirtió Sergio Leonel Agüero, a 11 minutos de finalizar la primera parte.

Pese a haber desplegado cierta superioridad sobre su rival, el partido fue chato y los asiáticos dispusieron de algunas ocasiones para igualar, aunque su falta de pericia permitió la victoria de los nuestros. Los pibes viajarán mañana a la mañana a Toronto, donde el jueves que viene disputarán los octavos de final.

El cotejo comenzó con Argentina manejando el balón y adelantándose en el campo, con el claro objetivo de ganar el partido. Sin embargo, los norcoreanos demostraron poseer buena técnica y emparejaron las acciones con el correr de los minutos.

El impulso inicial de nuestros chicos se fue diluyendo y el encuentro cayó en intensidad. A tal punto, que a los 32 los asiáticos dispusieron de una chance neta de gol, que convirtió el delantero Chol, aunque el juez de línea levantó la bandera y el árbitro anuló la conquista por posición adelantada.

Dos minutos después, Agüero recibió una falta afuera del área que él mismo se encargó de ejecutar de manera brillante. Su envío se cólo cerca del angulo superior izquierdo del arquero norcoreano, para decretar la parcial ventaja argentina.

Tras la conversión de nuestros chicos, los asiáticos se retrayeron. Agüero dispuso de otra ocasión, en un remate de afuera del área, que se estrelló en el palo izquiero del guardametas coreano.

El segundo tiempo empezó del mismo modo que el primero. Con Argentina tocando y Corea del Norte esperando. Con el transcurso de los minutos, los asiáticos fueron ganando terreno y de a poco dispusieron de mayor manejo del balón. Nuestro equipo tuvo ocasiones para ampliar en los pies de Agüero (una fue clarísima al conectar una pelota casi en el punto del penal, sin oponentes delante, pero la envió afuera) y de Banega (estrelló su remate en el palo izquierdo de Ju, tras gran maniobra de Di María).

De todas maneras, los coreanos del norte no empató el partido sólo por la falta de pericia de sus delanteros. Dispusieron de 6 chances claras para anotar, que fueron controladas por Sergio Romero o bien se encargaron de desviar. Semejante falta de precisión para definir fue aprovechada por nuestros juveniles, que hicieron correr el esférico y en el último tramo del partido "enfriaron" las acciones.

Argentina clasificó en la primera colocación del Grupo "E" y deberá viajar a Toronto. Sin sobrarle nada y con el peso de sus individualidades, el Sub 20 sigue con su gran sueño de repetir el título obtenido en Holanda en 2005. La clase y determinación de sus jugadores permite que el simpatizante argentino pueda permitirse soñar con el hexacampeonato.

. Zárate quedó conforme: Para el flamante delantero del Al Sadd de Qatar "jugamos bien pero se podría haber jugado mejor. Tuvimos algunas fallas, pero sabemos que nos servirá de experiencia para lo que se viene". El ex atacante de Vélez Sársfield sostuvo que "salimos primeros, que era lo que queríamos. Ahora se viene lo más difícil, partidos definitorios donde si te equivocás, te volvés a tu casa. Igual, el grupo está muy unido y sabemos lo que queremos". Con respecto al rival en octavos, Zárate aseguró "no nos importa contra quién tengamos que jugar. Si querés salir campeón tenés que ganarles a todos. Así que estamos preparados para enfrentar a quien sea".

. Mañana, a Toronto: La FIFA anunció que el plantel argentino viajará mañana a las 9.45 vía aérea a Toronto y tiene asignado el alojamiento en el Westin Harbour Castle, 1 Harbour Square, de esa ciudad.

. La síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Julián Fazio, Emiliano Insúa y Germán Voboril; Matías Sánchez, Ever Banega, Maximimiliano Moralez (73' Alejandro Gómez) y Lautaro Acosta (59' Alejandro Cabral); Sergio Agüero (66' Angel Di María) y Mauro Zárate. DT: Hugo Daniel Tocalli.

Corea del Norte: Kwang Min Ju; Nam Chol Pak, Kum Il Kim, Chol Myong Ri y Song Chol Pak; Kuk Jin Kim, Kwang Ik Jong, Young Il Yun y Kwang Hyok Ri; Kyon Il Kim (65' Hung Ryong Ri) y Chol Min Jong (51' Chol Ming Pak). DT: Tong Sop Jo.

Gol en el Primer Tiempo: 34' Agüero (A).

Amonestados: 37' Nam Chol Pak (CN); 53' Acosta (A); 64' Sánchez (A) y 94' Chol Myong Ri (CN).

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría). Asistente 1: Gabor Eros (Hungría) y Asistente 2: Tibor Vamos (Hungría).

Estadio: Frank Clair Stadium (Ottawa).

Últimas Noticias