www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7221










06/07/2007 - 19:00 | Actualidad /

Posse presidirá las ceremonias por el nuevo aniversario de la independencia nacional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este lunes 9 los actos conmemorativos del 191º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Como es tradicional para esta fecha patria, los actos tendrán lugar en la ciudad de Martínez.


Habrá desfile cívico militar y el jefe comunal distinguirá a ex combatientes de Malvinas y a los alumnos de la zona que durante el pasado ciclo lectivo obtuvieron los mejores promedios educativos.

De acuerdo con lo previsto, las ceremonias evocativas comenzarán a las 9, cuando en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús -Monseñor Larumbe y Neochea-, frente a la plaza 9 de Julio, se oficie un solemne Tedéum, que contará con la presencia de, además del jefe comunal, concejales, secretarios del Ejecutivo municipal, miembros del Consejo Escolar y del Consejo de Mayores, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad.

Al término del oficio religioso, el Dr. Posse procederá a distinguir a ex combatientes de Malvinas vecinos de San Isidro.

Seguidamente, el intendente sanisidrense y demas autoridades se dirigirán a rendir homenaje a los marinos -entre ellos seis sanisidrenses- inmolados en el hundimiento del crucero "General Belgrano". La ceremonia tendrá lugar ante el monumento que los recuerda en la plazoleta epónima, sita en Diagonal Salta y Juncal.

En la oportunidad, el jefe comunal distinguirá a efectivos navales que se destacaron por su valor en combate en la guerra del Atlántico Sur.

De regreso a la plaza 9 de Julio, aproximadamente a las 10,30, el intendente Posse hará entrega de las distinciones a los alumnos de establecimientos públicos y privados de Martínez que durante 2006 obtuvieron los mejores promedios educativos en los distintos niveles.

Luego, el Dr. Posse presidirá el tradicional desfile cívico militar con que cerrarán las ceremonias por el nuevo aniversario patrio.

De la parada militar tomarán parte efectivos de la Armada Argentina y la Prefectura Naval. El componente cívico del desfile estará formado por delegaciones de establecimientos educacionales, entidades de bien público, los Bomberos Voluntarios de San Isidro y los jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo".


SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 9 DE JULIO
Al conmemorarse el próximo lunes 9 un nuevo aniversario de la Independencia y regir las disposiciones de feriado nacional, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público pero ha dispuesto el funcionamiento de guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios de días feriados, con el barrido en las principales calles y avenidas, centros comerciales, etc., y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

RESTRICCIONES AL ESTACIONAMIENTO Y CIRCULACIÓN EN ÁREA DE DESFILE
Con motivo del desfile cívico militar que tendrá lugar en Martínez el próximo lunes 9 para celebrar un nuevo aniversario del Día de la Independencia, la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro informó sobre las restricciones al tránsito y estacionamiento en el área de festejo, en el horario de 8 a 14.

Advierte que las arterias que a continuación se detalla permanecerán cerradas al tránsito en el mencionado horario. Antes de proceder a su cierre, todos los vehículos que se encuentren en las mismas serán removidos para posibilitar la realización del desfile.

Las calles afectadas son: Córdoba desde San Lorenzo hasta Monteagudo; Monseñor Larrumbe desde Castro Barros hasta Necochea; Diagonal Salta desde Monteagudo hasta Sargento Cabral; Juncal desde Saavedra hasta Berutti; Monteagudo desde Rodríguez Peña hasta Sáenz Valiente; Necochea desde Rodríguez Peña hasta Córdoba y Berutti desde Córdoba hasta Rodríguez Peña.

El desfile cívico-militar, previsto para las 10,15, se iniciará desde Monseñor Larrumbe al 700.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ