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Transfieren los ferrocarriles bonaerenses a la Nación

El gobernador bonaerense Felipe Solá aprobó, por decreto, un convenio suscripto con la Nación en febrero pasado por el que se acordaron las condiciones en que se iniciará el proceso de transferencia al Estado Nacional de los servicios ferroviarios concesionados a la Provincia en 1992 y 1993.
La norma lleva el numero 1021 y fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Por este acuerdo, se crea una Unidad Operativa de Transferencia con representantes de ambas jurisdicciones para que en un lapso de 180 días realicen los inventarios, programas de mantenimiento e inversiones y el relevamiento de personal de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, al que se garantiza la continuidad laboral.

El convenio crea una Unidad de Gestión Operativa y, por el acuerdo firmado, la Nación compromete los aportes presupuestarios para garantizar la operación de los servicios y la continuidad de los ramales que se encuentran consignados.

Paralelamente, el Poder Ejecutivo bonaerense avalará estos convenios con una ley, cuyo proyecto ya ha sido remitido a tratamiento legislativo.

Concretamente, incluye los servicios de transporte de pasajeros del Roca, entre Plaza Constitución y las ciudades de Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Quequén, Bolívar y Olavarría; el Sarmiento de Once a Toay; General Pico; Lincoln; Pasteur; Villegas y Darragueira.

El Ferrocarril San Martín de Retiro a Alberti y Junín; el Urquiza de Federico Lacroze a Rojas y de cargas y pasajeros a Mar del Plata y Miramar, incluido el sector de General Guido a General Madariaga y Vivoratá. (DyN)

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