edición 7333 - visitas hoy 45726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Denuncian que varios botes para Río son de clubes o sponsors

Remo: Denuncian que varios botes para Río son de clubes o sponsors
Varios botes que utilizarán los remeros argentinos en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio próximos, "son de clubes que los facilitaron o de sponsors particulares que los adquirieron para una tripulación en especial", denunció hoy el árbitro internacional Enrique Entenza.
"Los remeros y el cuerpo técnico merecen que esto se conozca para que se valore el esfuerzo que están haciendo contra toda la corriente", dijo a Télam Entenza, uno de los dos árbitros internacionales del país que irán a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y delegado del club San Fernando.

"Hago esto porque es la manera de que la dirigencia del remo tome conciencia de que no está a la altura de los atletas que tenemos", afirmó el ex remero y entrenador, que disputó los campeonatos sudamericanos de Perú 1968, Chile 1070 y Uruguay 1972 y los Juegos Panamericanos de 1971.

Según Entenza, sponsors particulares adquirieron para una tripulación en especial -el cuatro sin timonel abierto, con remos incluidos-, y en la misma especialidad, pero en ligeros, el bote es del Club Mendoza de Regatas, y no es el totalmente adecuado en peso y medidas".

El pasado 25 de mayo, Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, tras lograr el octavo puesto de single scull en la primera y segunda fecha de la Copa del Mundo realizadas en Austria y Holanda, respectivamente, mostró su preocupación ante Télam por conseguir un "bote competitivo" para los Juegos Panamericanos de Río.

"Lo único que me preocupa es conseguir un bote competitivo, que en Argentina no hay. Yo uso uno que es modelo 95 y está en muy mal estado por el uso, que es tres kilos más pesado de los normal y así das una buenas ventajas a los rivales", destacó.

"En el caso del dos sin timonel, el bote es del Club San Fernando; el single damas abierto, lo aportó la fábrica AJC, en calidad de préstamo; el doble damas abierto, es del Club de Remo Teutonia y el doble par ligero damas, del Buenos Aires Rowing Club", aseveró Entenza.

Además, puntualizó que "los botes del doble par ligero y abierto, cuádruple par y single hombres, son anteriores a 1995, y salvo el single reparado, son de muy buena marca y calidad".

"En el caso del cuádruple par damas, un bote ya reacondicionado y pesado, el cuerpo técnico le adaptó herrajes existentes, para acondicionarlo a la actual especialidad", dijo.

"En ocho remeros con timonel, no se cargó ninguno, en el caso de disputarse la prueba, debemos pedir uno prestado al país organizador y adaptarlo, y adaptarse, rápidamente en el poco tiempo restante, antes de la competencia, los disponibles, o antirreglamentarios o inadecuados", concluyó Entenza.

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003-, el remo argentino logró una medalla de oro y otra de plata.

Últimas Noticias