edición 7355 - visitas hoy 20228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 92 % de los porteños no le creen a los políticos

Aunque los encuestados sostuvieron que transgredir la ley, a veces, no está mal La educación y el trabajo siguen siendo dos valores de enorme consideración y prefieren para la solución a sus problemas a políticos “fuertes”. El informe fue elaborado por el Centro de Opinión Publica de la Universidad de Belgrano.
Se sabe en el mundo de la política y de todo aquel que aspira a presentarse y ocupar algún cargo en la Capital Federal, que sus habitantes son lo más difíciles de convencer con discursos electoralistas flacos y, así lo desprende una encuesta que remarca que el 92 por ciento confía "poco o nada" en los líderes políticos.

El informe realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub) destacó que a pesar de la abrumador descreimiento de los dirigentes, el 74 por ciento cree que los ciudadanos pueden influir, mediante su participación.

Además, para la gran mayoría vivir en democracia sólo comprende ir a votar, descreen de la Justicia y prefieren para la solución a sus problemas a políticos “fuertes”. En ese sentido, el 89 por ciento tiene poca o ninguna confianza en la Justicia.

Mientras que la educación y el trabajo siguen siendo dos valores de enorme consideración: en un 78 por ciento y 82 por ciento respectivamente; cifras que para los investigadores significan "una respuesta esperable y prescriptiva, según el «deber ser»".


La investigación fue realizada sobre 600 ciudadanos, que asimismo señalaron que para llevar adelante un objetivo determinado transgredir la ley, a veces, no está mal.

"Las actitudes ante las instituciones son en general muy negativas, pero, influidos por el contexto electoral que estamos atravesando este año, muchos creen que pueden influir en la marcha de las cuestiones públicas", detallaron desde Copub.

Por su parte, los medios de comunicación no son ajenos a la desconfianza de los porteños. Si bien el 32 por ciento confía "bastante" en el periodismo, el 54 por ciento cree "poco" y "nada" en las empresas periodísticas.

"Muy pocos cuestionan la democracia como procedimiento de elección de autoridades, pero también hay consenso en que un líder elegido y validado en las urnas se valora más si tiene características paternalistas", se destacó.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias