edición 7355 - visitas hoy 11185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intercambian experiencias y capacitan en atención al vecino en el Municipio de San Fernando

Intercambian experiencias y capacitan en atención al vecino en el Municipio de San Fernando
El jueves 5 de julio se realizó la Jornada “La dimensión política de la gestión del reclamo municipal”, en el Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., sede Marina Punta Chica.
La jornada fue presidida por intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el de Luján, Miguel Prince, el diputado provincial Daniel Gurzi, y por directivos de la empresa organizadora del evento, IC Argentina, y participaron de la misma más de 200 funcionarios de distintos municipios de todo el país.

Algunas de las cuestiones tratadas en la reunión se refirieron a la importancia de una buena atención del reclamo vecinal, y de las experiencias en los distintos municipios.

Estuvieron presentes representantes de los Municipios de la Región Metropolitana Norte, Luján, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Escobar, Macachín, Jesús María, Firmat, y de otros importantes municipios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé y La Pampa, entre otras.

El Intendente Amieiro se refirió a la jornada, opinando que “la vida de los municipios fue atravesada muchos años por lo que yo llamo “el síndrome de Gasalla”, que era aquella empleada pública que apabullaba al vecino con las cuestiones burocráticas. Creo que hoy la gente está teniendo una atención y una respuesta responsable, al menos en los municipios que hoy participamos aquí. Este es un programa que nos ha permitido crecer a todos, a los que tenemos la responsabilidad de gobernar y atender, y a los vecinos que ven sus demandas satisfechas”.

El Diputado de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gurzi fue otro de los expositores, y afirmó: “La satisfacción y atención al cliente, que en muchas empresas del sector privado está tan instalado y valorado, es algo que deberíamos trasladar al sector público. Para esto es también esta jornada, para intercambiar experiencias y aplicarlas en la atención de los problemas de los ciudadanos”.

El Intendente de Luján, Miguel Prince, dijo “estar muy agradecido al Intendente Amieiro, que nos ha invitado a este encuentro ya tradicional. La idea es compartir y socializar en lo que respecta a las experiencias. No son muchos los municipios que tienen herramientas como el “Centro de Atención al Vecino”, y San Fernando y Luján son pioneros en la materia”.

El Centro de Atención al Vecino en San Fernando es uno de los servicios mejor calificados en las Encuestas de Satisfacción que realiza periódicamente la Municipalidad, y su número es el 0800-777-6864.

Últimas Noticias