edición 7333 - visitas hoy 6367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tensión por una toma de rehenes en un prostíbulo en el microcentro porteño

Tensión por una toma de rehenes en un prostíbulo en el microcentro porteño
El hecho ocurre en un departamento del cuarto piso de un edificio situado en Montevideo al 400. Dos delincuentes asaltaron el departamento donde funciona un prostíbulo y mantenían esta tarde a por lo menos seis personas como rehenes.
Si bien en principio se dijo que se trataba de una financiera o que los ladrones venían de cometer un asalto en otro sitio, tres jefes policiales confirmaron a Télam que el robo se inició en el mismo edificio.

Se trata del cuarto piso de Montevideo 497, esquina Lavalle, a sólo tres cuadras del Palacio de Tribunales.

"Los ladrones dicen que tienen nueve rehenes, pero no lo tenemos chequeado", dijo a Télam un alto jefe policial.

Según las fuentes, el asalto comenzó pasadas las 14:00, cuando dos hombres subieron al "privado" armados y con fines de robo.

La policía fue avisada por un llamado telefónico y de inmediato se hicieron presentes en el lugar varios patrulleros de la comisaría tercera con jurisdicción en la zona.

En principio se pensaba que era un solo delincuente, ya que, ante la llegada de los patrulleros, éste se asomó por la ventana con una mujer encañonada para amenazar a los efectivos y gritando que tenía "armas largas y granadas".

Sin embargo, la policía estableció luego que en el departamento había un segundo delincuente y que los rehenes son al menos seis, la mayoría, mujeres que allí ejercen la prostitución.

Toda la zona de Tribunales se vio alterada por el gran operativo policial, pues el tránsito fue cortado y se realizaron vallados para resguardar el lugar e iniciar las negociaciones.

Sin embargo, dentro del mismo edificio, donde funcionan varias oficinas y estudios jurídicos, quedó gente.

Una vecina del edificio que pidió reserva de identidad confirmó que en el cuarto piso funciona "un prostíbulo".

Al lugar arribó el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) -el mismo que actuó días atrás en el atrincheramiento del abogado Gabriel Novaro-, y comenzaron las negociaciones.

El comité de crisis está encabezado por el juez de instrucción porteño Juan María Ramos Padilla, pero también se hicieron presentes la fiscal Mariana García y, para darle garantías a los delincuentes, el defensor oficial de turno, Sergio Paduczak.

El negociador del GEOF mantenía diálogo con los delincuentes a través de la puerta, según confió un jefe policial.

Incluso alrededor de las 16:00, se cumplió una de las exigencias de los delincuentes, ya que los ladrones arrojaron una larga soga confeccionada con sábanas anudadas a la que la policía ató cajas de pizza y gaseosas.

El dispositivo incluía varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La manzana delimitada por las calles Montevideo, Lavalle, Rodríguez Peña y Corrientes, estaba totalmente cortada al tránsito vehicular y peatonal.

Últimas Noticias