edición 7360 - visitas hoy 2110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía detiene en Hurlingham a cinco personas con marihuana

La Policía Federal detuvo a cinco personas y secuestró más de 11 kilos de marihuana y una importante cantidad de cocaína, al allanar hoy cuatro casillas de una villa de emergencia en el partido bonaerense de Hurlingham y otras dos en la Villa París, en Tres de Febrero.
Fuentes judiciales y policiales informaron que las órdenes fueron emitidas por el juez de garantías Nicolás Schiavo con la participación del fiscal José Guozden, cuya Unidad Funcional de Instrucción 16 del Departamento Judicial San Martín, está abocada a la investigación de delitos relacionados con drogas.

En tanto que el accionar policial estuvo a cargo de agentes de la Delegación San Martín de Policía Federal y del Grupo de Operaciones Federales (GEOF).

Unos 40 efectivos al mando del comisario Cantalicio Bobadilla, allanaron cuatro casillas de la citada villa, ubicada en Marqués de Avilés y vías del FFCC San Martín y otros dos en la villa París ubicada en la localidad de Pablo Nogués en el partido de Tres de Febrero.

Durante el procedimiento antidrogas, los federales se incautaron de 11 kilos de marihuana, un millar de dosis de marihuana, 250 gramos de cocaína, balanzas de precisión, elementos químicos usados para estirar y procesar la droga y dinero en efectivo.

Al ser consultado por Télam, el comisario Bobadilla dijo que la investigación del caso se inició hace un mes con la detención de un narco de 25 años en la villa de emergencia "París" de Pablo Podestá.

"Así, con los datos que aportó el detenido, se logró llegar hasta la villa 'Libertad', donde funcionaban la 'cocina' de la droga y la base de operaciones de los presuntos narcos detenidos", dijo el jefe policial. El caso fue caratulado como "infracción a la ley 23.737", que reprime el tráfico y la tenencia de estupefacientes.

Últimas Noticias