edición 7354 - visitas hoy 27717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Justicia Electoral rechazó la impugnación contra Scioli

vicepresidente Daniel Scioli
La Junta Electoral de Buenos Aires rechazó una impugnación a la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli, a la gobernación, al declarar "inadmisible" una presentación en ese sentido realizada por el Partido Autonomista bonaerense.
El organismo electoral sostuvo que el planteo es "inadmisible" porque sólo puede expedirse sobre candidaturas formalizadas y la postulación de Scioli aún no fue oficializada.

Además, sin haber resuelto la "cuestión de fondo" sobre si Scioli cumple con los requisitos para ser candidato, la Junta explicó que no es un órgano judicial y por lo tanto resulta incompetente para opinar y resolver sobre pedidos de "declaraciones de certeza", como la presentada por el autonomismo bonaerense.

El Partido Autonomista había pedido la impugnación de Scioli por que no cumpliría con el requisito constitucional que exige que los postulantes a gobernador deben haber nacido en la Provincia o haber tenido domicilio en ella durante cinco años de residencia.

"Lo cierto es que en términos jurídico-electorales el pretendido postulante aún no constituye un candidato oficializado, ni siquiera presentado, por ningún partido político o alianza electoral", destacó la Junta al fundamentar su resolución y el caracter "prematuro" de la presentación.

Últimas Noticias