edición 7332 - visitas hoy 32022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Golpe al narcotráfico en la Capital y el conurbano

La Policía Federal desbarató hoy una banda tras seis allanamientos. En el operativo fueron detenidas doce personas, cinco de ellas mujeres, e incautados unos 40 kilos de cocaína.
Siete hombres y cinco mujeres fueron detenidos durante un procedimiento denominado "Operación Andina" en el que se secuestraron 47 kilos de cocaína en ocho allanamientos a domicilios de la Capital Federal y el sur del conurbano, informaron fuentes de la Policía Federal.

Detectives de la División Operaciones Metropolitanas de Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Salvador Bellusci, allanaron dos casas en el partido de Ezeiza, una vivienda en Lomas del Mirador, otra en Villa Celina y cuatro domicilios en Capital Federal.

Según las fuentes, los procedimientos en la Capital fueron realizados en los barrios de Villa Lugano I y II, en la villa 20 y en Liniers.

Los voceros dijeron a Télam que la principal sospecha es que la droga procedía de Bolivia-Salta y tenía como destino final la casa del barrio de Liniers, lugar donde luego se distribuía al menudeo.

El jefe de la organización, de nacionalidad boliviana, de 40 años, era investigado por la Justicia desde hace 9 meses, ya que era el encargado de traer la droga desde el país vecino.

Este hombre fue apresado en un departamento del barrio de Liniers, en el cual se secuestró la mayor parte del cargamento de cocaína.

La fuente precisó que dos integrantes de la banda fueron apresados en la casa ubicada en la calle Donato Alvarez 245, de Ezeiza, donde funcionaba la "cocina", en la cual se elaboraba la cocaína.

Otras seis personas fueron detenidas en una casa de Lomas del Mirador, ubicada en la calle Matheu 631, y en otra finca de Villa Celina, ambas del partido de La Matanza.

Las otras tres detenciones se registraron en domicilios del barrio de Villa Lugano y de la Villa 20, donde también se encontraron insumos para procesar la sustancia.

La banda de narcos estaba conformada por tres argentinos, tres personas de nacionalidad chilena y seis boliviana.

Según los informantes, se decomisaron 2.500 tizas de 12 gramos cada una y otros 22 kilos de pasta básica de cocaína.

La policía secuestró además 16 mil dólares falsos, 5.000 pesos y un arma de fuego en la Villa 20 de Lugano.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Guillermo Montenegro, secretaría de Daniel Prestin, en la causa caratulada como "infracción a la ley 23.737, tenencia de arma de fuego y falsificación".

Últimas Noticias