edición 7355 - visitas hoy 16907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

La comedia "Incorregibles", con Guillermo Francella y Dady Brieva, y el documental "Familia Lugones" son los dos estrenos argentinos que hacen punta entre las novedades a conocerse en salas cinematográficas este jueves.
Le sigue la animación de Pixar "Ratatouille", con miras a acaparar el mercado menudo previo a las vacaciones de invierno, con su historia de una ratita capaz de transformar a un alocado muchacho en un chef de primera categoría.

INCORREGIBLES
Nueva incursión de Guillermo Francella bajo la dirección de Rodolfo Ledo -con quien hizo "Papá se volvió loco" en 2005 y "Naranja y 1/2", en TV- agrega a Dady Brieva para formar un dúo que busca la risa directa en las próximas vacaciones de invierno.

No hay duda de que será uno de los "booms" de la temporada y motivo de enojo para los críticos, que no se cansarán de denostar su argumento pueril, lo elemental de las actuaciones y lo pedestre de su fotografía, tal como puede observarse en los trailers.

Guión y dirección: Rodolfo Ledo - Elenco: Guillermo Francella, Dady Brieva, Gisela Van Lacke, Jorge Rivera López - Origen: Argentina, 2007 - Idioma: castellano - Distribuye Argentina Sono Film - Calificación: ATP - Duración: 87'.

"FAMILIA LUGONES"
Subtitulada "Un viaje al fondo de la historia argentina del siglo XX", es la segunda entrega del ciclo Vidas Argentinas que produce el Centro Cultural Caras y Caretas y centra su atención en tres generaciones que abarcaron la poesía, la tortura y la revolución.

El disparador es la visita de dos adolescentes a la isla de Tigre donde se suicidó Leopoldo Lugones y el conocimiento que adquieren, junto al espectador, de su hijo policía, inventor (se dice) de la picana eléctrica, y su nieta guerrillera y desaparecida.

Guión y dirección: Paula Hernández - Género: documental y ficción - Elenco: Martín Piroyansky, Nahuel Pérez Vizcayart, Rita Cortese - Origen: Argentina, 2007 - Soporte electrónico - Calificación: ATP - Duración: 90'.

"RATATOUILLE"
Producto de Pixar, con sus personajes electrónicos que parecen tangibles, narra las aventuras de una ratita llamada Remy, de enorme talento culinario, que huye de la granja en que vive y recala en París.

Allí, el roedor usará a un lavacopas tarambana a transformarse en un experto gourmet con la ayuda del espíritu de un famoso chef fallecido, cuyo lema era "cualquier puede cocinar". Del mismo director de "Los increíbles", más de 100 copias inundarán el circuito.

Título original: Ratatouille - Dirección: Brad Bird - Guión: Brad Bird sobre argumento propio y de Jim Capobianco y Jan Pinkawa con adicionales de Emily Cook y Kathy Greenberg - Género: animación - Voces en la versión argentina: Mex Urtizberea, Carla Petersen, Marcos Mundstock, Roberto Carnaghi, Christopher Krywonis, Leonardo Greco - Se exiben también copias en inglés y en castellano neutro - Origen: Estados Unidos, 2007 - Formato Scope - Calificación: ATP - Duración: 102'.

Últimas Noticias