edición 7354 - visitas hoy 24152

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Separan a 27 docentes por delitos sexuales y administrativos

Separan a 27 docentes por delitos sexuales y administrativos
Veintisiete docentes y directivos de una escuela técnica de la localidad de Escobar fueron separados de sus cargos y denunciados ante la Justicia penal por delitos de orden sexual y administrativo, informó hoy la Dirección de Educación y Cultura bonaerense.
La medida afecta a la Escuela de Educación Técnica 1 y fue dispuesta por la titular del área, Adriana Puiggrós, tras comprobar que alumnas participaban en fiestas sexuales con docentes, a cambio de mejores notas, y la conformación de una asociación presuntamente ilícita dentro del establecimiento.

Las irregularidades fueron descubiertas a partir de una denuncia anónima enviada por correo electrónico a la Dirección de Educación bonaerense en abril último, en la que se afirmaba que en el establecimiento se realizaban fiestas sexuales entre alumnas y docentes.

En momentos en que el organismo bonaerense investigaba esta denuncia, las imágenes de las fiestas sexuales tomadas a través de un teléfono celular en 2005 fueron difundidas por un canal de televisión, lo que generó un escándalo.

A partir de este hecho, se ordenó realizar una auditoría que descubrió la existencia de una asociación presuntamente ilícita que funcionaba dentro del establecimiento e irregularidades administrativas en la cooperadora escolar.

"Desde el punto de vista administrativo, se llegó a la conclusión que existen causas para sumarios, por lo cual hemos separado del cargo a 27 docentes, incluidos la inspectora distrital, el director y el vicedirector de la escuela", señaló Puiggrós.

La funcionaria detalló que "se han enviado tres causas a la Justicia; una de ellas referida a los presuntos delitos de orden sexual y de abuso de menores cometidos adentro de la escuela, que consideramos que son una consecuencia de la corrupción que existía en el establecimiento"

"La segunda -continuó Puiggrós- es la de una asociación presuntamente ilícita que funcionaba en la escuela, y la tercera esta relacioanda con las irregularidades administrativas en el funcionamiento de la cooperadora, donde se encontró un faltante de, por ahora, 59.000 pesos del año 2006".

En la escuela se creo en 2004 la asociación civil Instituto Superior Tecnológico Hipólito Bouchard y, según Puiggrós, muchos padres denunciaron que en sus talleres trabajaban docentes quienes "en las horas de clase dejaban a los chicos solos, o con algún alumno mayor, y trabajaban para contratantes externos". (Télam)

Últimas Noticias