www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31412










04/07/2007 - 16:45 | Policiales /

Liberan a los policías detenidos por la muerte de una niña en un tiroteo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La pareja de policías detenida por la muerte de una niña que recibió un balazo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre los efectivos y un presunto ladrón en San Martín recuperó su libertad luego de que la justicia no aceptara la imputación en su contra.


Fuentes judiciales informaron que los policías recuperaron la libertad en las últimas horas aunque se los sigue investigando ya que la fiscal del caso pidió que se revea la resolución que los benefició.

La fiscal de San Martín Graciela López Pereyra pidió la semana pasada la detención formal de los policías por el "homicidio simple con dolo eventual" de Florencia Andrada y la "tentativa de homicidio" en perjuicio de un chico de 17 años que resultó baleado por los sospechosos que lo acusaban de un asalto a mano armada.

Los voceros consultados explicaron a Télam que ayer el juez de Garantías Nicolás Schiavo no hizo lugar a la solicitud de la fiscal al dar por probado el intento de robo contra la pareja y que hubo disparos hacia ésta.

En su resolución, el juez se basó en que el chico fue aprehendido por la justicia de Menores acusado del intento de robo y que en los dos autos de los policías había daños producidos por balazos.

Al conocer este fallo, la fiscal presentó ante el propio Schiavo un recurso de reposición para que vuelva a considerar su pedido y adelantó que, subsidiariamente, el reclamo se convertirá en una apelación ante la Cámara de Garantías de San Martín.

Es que, según las fuentes, López Pereyra sostiene que no está acreditado el intento de robo ni la existencia de una tercera arma de fuego en el lugar del hecho.

De esta manera, si Schiavo vuelve a desechar en las próximas horas el pedido de la fiscal, la imputación a los policías será resuelta por la Cámara, dijeron los informantes.

Según la denuncia, el hecho comenzó el martes de la semana pasada cuando una oficial de la Policía Federal, de franco y de civil, estaba a bordo de su Ford Ka en la puerta de su casa, en la localidad de Villa Ballester, de San Martín, y fue abordada por un joven que la amenazó con un arma de fuego y se subió al vehículo.

El asaltante se apoderó de un teléfono celular, documentación personal y llevó a la policía hacia la cercana villa "Las Ranas", maniobra que fue advertida por el novio de la mujer, también policía de la Federal, quien los siguió en su propio automóvil.

En el trayecto, el delincuente advirtió que la mujer tenía un cargador en la guantera del auto y le exigió que le entregara el arma, mientras martillaba la suya y reiteraba sus amenazas.

Sin embargo, la mujer extrajo la pistola reglamentaria y le disparó al ladrón, quien se bajó del vehículo e intentó huir en dirección al interior de la villa.

Luego, la mujer y el delincuente mantuvieron un tiroteo y una de las balas disparadas impactó en la cabeza de la nena que pasaba por el lugar en dirección a un quiosco para comprar golosinas, dijeron los informantes.

En ese momento llegó al lugar el novio de la mujer policía y al ver que el ladrón estaba armado, le dio la voz de alto y logró que se arrojara al piso, pero no pudo detenerlo ya que los vecinos se lo impidieron a pedradas, enfurecidos por el disparo que recibió la niña.

Ambos policías salieron de la villa en sus automóviles y se dirigieron a la seccional segunda de Villa Ballester, donde relataron lo ocurrido y quedaron detenidos.

En tanto, la niña baleada fue trasladada por los vecinos al hospital Belgrano de San Martín, donde murió poco después.

Tras el hecho, el adolescente de 17 años que resultó baleado en la escena del crimen fue llevado también por sus vecinos al mismo hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó aprehendido acusado de ser el asaltante de la mujer policía.

Sin embargo, varios vecinos aseguraron que el chico herido no es el delincuente que asaltó a la oficial sino que también pasaba por el lugar, pero los investigadores sospechan que se trata del asaltante, aunque no se le incautó ningún arma.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económi...

Baradel: “las amenazas no se están investigando con profundid...

Comenzó la construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Balleste...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Fiebre Amarilla: qué es y por qué vacunarse antes de ir a Bra...

Turismo: Balance de la primer quincena de enero

Es obligatorio en todo el país el uso de sillas de seguridad ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Un examen de sangre experimental detecta cáncer de forma prec...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ