edición 7333 - visitas hoy 14185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sancionan con veinte fechas al estadio de Chicago y se jugará sin visitantes en Provincia

El Ministerio del Interior suspendió hoy el estadio de Nueva Chicago por 20 fechas como consecuencia de los graves incidentes que dejaron un muerto y varios heridos en el partido frente a Tigre, al tiempo que el Coprosede resolvió jugar sin público visitante en el ascenso.
La sanción al club de Mataderos comenzará a regir a partir de la primera fecha del próximo torneo de la B Nacional, que dará comienzo el mes próximo, informaron fuentes oficiales.

Los serios incidentes que se produjeron al final del partido por la Promoción que determinó el ascenso de Tigre y el descenso de Nueva Chicago se jugó el 25 de junio pasado dejaron como saldo la muerte del hincha de los de Victoria Marcelo Cejas, de 41 años.

Por su parte el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Mario Luis Gallina, se reunió hoy con representantes de la AFA y de los clubes, en donde se resolvió que los encuentros que se disputen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires en lo que hace a los torneos de la B Nacional y Primera B, C y D no tengan público visitante.

De hecho las divisionales B Nacional y Primera B ya habían anticipado que esta medida iba a tener ámbito de aplicación en todo el país.

En lo que respecta a los encuentros de primera división, esto se resolverá el próximo martes, en otra reunión similar a la de hoy.

En el encuentro de hoy en La Plata se analizaron también distintas medidas de seguridad a desplegar antes, durante y después de cada partido de fútbol que se dispute en la provincia.

Asistieron a esta reunión convocada por el Coprosede representantes de la seguridad deportiva de la policía bonaerense, los dirigentes José Lemme y José Luis Meiszner por la AFA, más un directivo de cada club bonaerense. También estuvieron representantes de la B Nacional y la Primera B.

Tras varios minutos de deliberaciones se llegó a la toma de la decisión de jugar los partidos sin público visitante, lo que fue aprobado por los representantes de los clubes presentes.

"Se trata de una medida temporaria para facilitar los operativos", informó luego José Luis Meizner.

El martes de la semana que viene se desarrollará una reunión similar para resolver que medida se adoptará respecto de los partidos de primera división.

"Los clubes de la A tienen otra infraestructura", apuntó Meizner, al relativizar la posibilidad de que también se jueguen sin hinchas del visitante los partidos de la división mayor del fútbol argentino.

Últimas Noticias