www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17912










03/07/2007 - 19:00 | Política /

El Plenario del Frente para la Victoria de San Isidro anunció el próximo lanzamiento de sus candidatos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El pasado viernes 29 de junio, en la Ciudad de Boulogne, el Frente Para la Victoria de San Isidro realizó un nuevo Plenario de trabajo con vistas a las próximas elecciones de octubre del corriente año.


Las palabras de bienvenida a los militantes y vecinos recayeron en actual funcionario del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Dr. Hugo Azerrat y fue el encargado de anunciar, a la nutrida concurrencia, la decisión de los sectores ahí reunidos de trabajar para la integración de una lista que los represente en las elecciones, con los mejores hombres y mujeres que puedan sintetizar las políticas nacionales en el orden local, afirmando que en los próximos días darán a conocer el candidato a Intendente que surgirá del consenso entre los distintos agrupamientos.

Consultado acerca de la Concertación Plural convocada por el Presidente, el ex concejal manifestó “el Peronismo tiene una vieja tradición frentista. Para nosotros la concertación no pasa sólo por la discusión de cargos, sino por redefinir un modelo de municipio acorde a los nuevos vientos que soplan en la Nación y la Provincia”.

El actual Delegado del Ministerio de Trabajo, Carlos Bologna, en representación de la C.G.T. Regional, trajo la adhesión de su Secretario Gral., José Luis Casares y confirmó que la mayoría de las organizaciones sindicales con sede en San Isidro trabajaran por un proyecto común con este sector del Frente para la Victoria.

Claudio Giménez, dirigente del F.T.V., reconoció que a ese espacio kirchnerista no lo integran los personeros de la burocracia partidaria, ni los enemigos del proyecto nacional y popular, en contraposición a “algunos que convocan a conferencias de prensa a las que asisten desde lo más granado de la derecha recalcitrante hasta pseudoprogresistas, seguidores de líderes con matrículas o títulos inventados y los otrora simpatizantes menemistas, con apellidos emblemáticos con el modelo de los 90”.

Por su parte, “Fefe” Banegas, en representación de la Organización Libres del Sur, reconoció que ahí estaba expresado el Frente en su versión más genuina, “. . . tal como lo quiere nuestro Presidente, con organizaciones sociales, gremiales y políticas, con un fuerte compromiso popular para la reconstrucción del Movimiento Nacional. . .”, expresó el joven dirigente, concluyendo con una fuerte crítica a aquellos sectores que pretenden estructuras cerradas, a contramano del mandato Presidencial, sentenciando “... no dejaremos que pretendan conducir al Frente para la Victoria apellidos de familias vinculadas al menemismo, que acompañaron las leyes de flexibilización laboral, los indultos y la entrega durante la década del 90”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de San Isidro, Dr. Pablo Fontanet quien, luego de reconocer la legitimidad del Plenario por la representación que ejercía cada uno de los asistentes, instó a la concurrencia a seguir acompañando el proyecto de país que lidera el Presidente Kirchner, asumiendo un rol militante protagónico para defender la obra del gobierno nacional, afirmando “. . . que aquellos que se privilegiaron con el hambre de nuestro Pueblo y hoy se vieron obligados a resignar su situación de privilegio, se encuentran al asecho, pretendiendo parar a esta Argentina en movimiento que avanza para incluir a los excluidos de ayer y este barrio, el Bajo Boulogne, es el fiel reflejo de ello ya que, gracias a la decisión de nuestro Presidente, llegaron viviendas, mejoramientos de infraestructura, pavimentos y obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” y realizó una convocatoria amplia a todos los sectores del Frente a acompañar el Proyecto kirchnerista. “Conformaremos una lista con quienes mejor nos representen, con los mejores candidatos que el Frente pueda ofrecerle a los sanisidrenses, con hombres y mujeres consustanciados con el Proyecto de país que definió Néstor Kirchner a partir del 25 de mayo de 2.003”, concluyó el edil.

El Encuentro de militantes y dirigentes del Frente para la Victoria de San Isidro sirvió para empezar a conformar los distintos equipos de campaña haciendo una convocatoria amplia para delinear el programa de gobierno 2007.-

Del Plenario participaron distintos sectores que integran el Frente. Nancy Orellana y Pedro “Chiquito” Ubalton, ex candidatos a concejales por el P.J. sanisidrenses, fueron de la partida en la reunión, mandando su adhesión el Dr. Pereyra – ex concejal del Partido Justicialista - quien no pudo llegar por compromisos laborales. También estuvieron presentes, entre otros, María Delia Salinas, (consejera de la mujer - P.J.) en representación de la Agrupación Arturo Jaureche; el Partido de la Victoria representado por los miembros de su mesa Directiva; Mario López por Militancia Social; Ester Ponce, Presidenta de la Liga de Amas de Casa de la Filial San Isidro; la Presidente de la Comisión del Barrio “El Ombú”, Genoveva Escobedo. Adhirieron a la reunión el ex Diputado Provincial y representante del Movimiento Evita en la mesa, Hugo Marinucci y los dirigentes Carlos Irusta, Eduardo Perillo, Jorge Leiva, Marita Betancourt, Norma Broglia y representantes de muchas otras agrupaciones gremiales, políticas y barriales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ