edición 7354 - visitas hoy 43699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá cree que el puede llegar sin déficit a fin de año

Solá cree que el puede llegar sin déficit a fin de año
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, sostuvo hoy que el presupuesto provincial puede cerrar a fin de año sin déficit "si la recaudación mejora" y advirtió que espera una transferencia de fondos para aportar en el equilibrio de las cuentas.
Solá volvió a referirse a la polémica sobre las cuentas provinciales luego de que el vicepresidente y candidato oficialista a la gobernación provincial, Daniel Scioli, dijera que el déficit trepa a los 3 mil millones.

"Si la recaudación mejora, y lo está haciendo, podemos llegar cero a cero. Igual Scioli no va a tener ningún problema para arrancar, eso lo aseguro porque conozco mi provincia", señaló Solá luego de un acto en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, según se informó en un comunicado.

El gobernador bonaerense planteó que Scioli "no va a tener ningún problema" para gobernar la provincia si triunfa en las elecciones provinciales de octubre.

"Mi cálculo es que si las cosas van como ahora, o peor, vamos a tener alrededor de 600 millones de déficit y no significa que falte en la caja, sino que la provincia se ha endeudado un poco más", planteó.

Para Solá, la provincia de Buenos Aires "tiene problemas estructurales" y remarcó que la gestión sería menos compleja si la provincia recibiera "3 o 4 mil millones más que faltan de coparticipación".

El gobernador enfatizó que espera además que "llegue" a las arcas provinciales "una plata por temas vinculados con educación, que debe llegar y que fue prometida", aunque no dio más detalles sobre el punto.

Solá, en tanto remarcó que, cuando cruzó la proyección de déficit de 3 mil millones que había estimado Scioli fue "no para corregir a Scioli sino a los que leían el periódico" en el que se publicaron las declaraciones del vicepresidente.

Últimas Noticias