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El mate al tope de las preferencias de los argentinos

El mate al tope de las preferencias de los argentinos
En 2006 en el país se bebió 1.688 millones de litros, señaló el informe de una consultora. El mate cobra especial importancia entre las clases populares y ocupa solo el 47 por ciento en las clases altas. Su nombre en quechua es “mati” que significa calabaza.
Esta en los Parques, en plazas, en una fila, en el trabajo, en una reunión con amigos o donde se quiera mirar él está. Se trata del mate, una bebida milenaria que ya era preparada por los aborígenes y que hoy en día acapara el 62 por ciento del volumen total de infusiones consumidas al año en Argentina

Con un nivel de penetración en los hogares del 98,1 por ciento, la yerba mate sigue a la cabeza en el gusto de los argentinos, seguida por el café, el té y por último el cacao en polvo, según un informe de la consultora LatinPanel Argentina.

Además, en 2006, los habitantes del país bebieron 1.688 millones de litros de mate, que normalmente se comparte y rara vez se toma en soledad, a cuya compra destinaron el 56 por ciento de su presupuesto para infusiones.

El interior del país se encuentra a la cabeza en cuanto a consumo, con un nivel de penetración en los hogares del 98,8 por ciento, un 58 por ciento del total destinado a la compra de infusiones y un 63 por ciento del total de bebidas consumidas.

Mientras que en Buenos Aires y el conurbano, en el 96,8 por ciento de los hogares se consume mate, que representa el 59 por ciento del volumen total de infusiones y el 51,2 por ciento del gasto.

Asimismo, la investigación señala que en 3.000 hogares argentinos el mate cobra especial importancia entre las clases populares, donde representa el 69 por ciento del total de las infusiones consumidas. Por su parte, entre las clases altas, la yerba sólo ocupa el 47 por ciento del volumen.

La infusión de yerba mate, nombre que proviene del quechua "mati" significa calabaza y , ya era consumida por los aborígenes del nordeste argentino, el sur de Paraguay, Brasil y Uruguay.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

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