edición 7332 - visitas hoy 21255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nombran a Gustavo Santaolalla miembro de la academia de Hollywood

Nombran a Gustavo Santaolalla miembro de la academia de Hollywood
El cantautor, músico, productor y director musical Gustavo Santaolla fue recientemente nombrado Miembro de la Academia de Hollywood y premiado por su Editorial Retina por los libros "Café de los Maestros" y "Sangre".
Santaolalla, único músico y productor argentino ganador de dos premios Oscar consecutivos, fue invitado a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la entidad que entrega el mayor reconocimiento a la industria cinematográfica.

Sus dos logros fueron por la música de las películas "Secretos de la montaña" y "Babel" respectivamente.

"Me siento muy honrado y orgulloso de aceptar la invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ser uno de sus miembros. Espero con mi voto y mi trabajo contribuir a conservar y a propulsar la excelencia y la creatividad en el mundo del cine", declaró en su oportunidad.

Cabe destacar que además los libros "Sangre" y "Café de los Maestros" de Editorial Retina, proyecto que dirige desde hace dos años, han sido galardonados con dos premios y una distinción.

"Café de los Maestros" ha ganado el premio a "Mejor libro impreso y editado en La Argentina" en las categorías general y ensayo, el premio máximo en nuestro país otorgado a la industria editorial.

Mientras que "Sangre" fue elegido en el "X Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales" como uno de los mejores libros de fotografía editado en el mundo en el año 2006.

En este momento se encuentra en exposición en la Biblioteca Nacional de España, junto con los demás libros seleccionados.

El músico por estos días, se encuentra de gira por varios países de Europa con Bajofondo Tango Club, mientras termina de darle forma a su nuevo disco "Mar Dulce", a editarse en el mes de septiembre. (Télam).

Últimas Noticias