www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11392











03/07/2007 - 8:00 | Deportes /

Argentina le ganó a Colombia y se clasifica a cuartos de final

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol le ganó anoche a su par de Colombia por 4-2 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América de Venezuela, en el cotejo que cerró la segunda fecha del Grupo C en el estadio José 'Pachencho' Romero, de Maracaibo.


Los goles argentinos fueron convertidos en la primera etapa por Hernán Crespo, de tiro penal (se desgarró en la misma acción) y Juan Riquelme en dos ocasiones, en tanto Diego Milito en la segunda etapa cerró el tanteador.

Para los colombianos anotaron Edixon Perea en el arranque del partido, cuando puso en ventaja a su equipo, y Jaime Castrillón descontó al poner el resultado parcial 3-2 en el segundo tiempo.

Las especulaciones previas estaban tácitamente establecidas y pasaban porque Colombia iba a salir a ahogar a Argentina. Y así fue, ya que la propuesta fue la de "meter" al delantero Hugo Rodallega entre los centrales Roberto Ayala y Gabriel Milito, en tanto por izquierda Edixon Perea buscó encarar a Javier Zanetti.

Argentina, en lo suyo, con el esquema de siempre, se las ingenió para encender la primera luz de alerta con un cabezazo de Hernán Crespo que el travesaño "caprichoso" se encargó de ahogar.

La respuesta del conjunto de Jorge Pinto fue nada menos que con un gol en una jugada de "laboratorio", ya que tanto la defensa argentina como el arquero Roberto Abbondanzieri quedaron desairados tras un tiro libre desde la derecha que ejecutó Fabián Vargas con un pase al solitario David Ferreira, quien disparó y sutilmete desvió Edixon Perea a la izquierda del arquero.

Pero Argentina, seguro de su potencial y con una gran capacidad de reacción, sacó el "conejo de la galera" que tiene el técnico Alfio Basile y en un pique del "imprevisible" Lionel Mecí la jugada terminó en un dudoso penal que Hernán Crespo se encargó de convertir a un precio muy alto, la lesión en su pierna derecha que le abrió la puerta a Diego Milito para mostrarse en esta Copa América.

La "batucada" colombiana, que había arrancado a todo trapo, comenzó a flaquear en las tribunas, aunque a base de pierna fuerte y algunas "planchas", sacudían la integridad de los muchachos de Basile que, sin embargo, lograron acorralar a los colombianos.

Claro que Juan Riquelme, que se ganó un lugar en este nuevo proyecto del seleccionado argentino camino al mundial de Sudáfrica 2010, ya comenzó a "devolver" en base a su talento innato el nuevo voto de confianza que le abrió Basile.

Por eso "Romy" se despachó primero con una golazo de cabeza tras un centro del experimentado Javier Zanetti y después, con una especialidad de la casa, un tiro libre estupendo que se le metió abajo y a la izquierda al arquero Calero.

Y aún entre los "oles" de los pocos hinchas argentinos y muchos venezolanos, la apetencia del conjunto de Basile no mermó pese a la cómoda ventaja, y ahí comenzaron a tocar otros ejecutantes como Juan Verón, Esteban Cambiasso y hasta el mismo Javier Mascherano, encargado del "trabajo sucio" en la contención del medio campo.

Colombia, sin respuestas anímicas y, por carácter transitivo, futbolísticas, se fue diluyendo ante la dinámica y seguridad de una Argentina que, con autoridad y con momentos de una buena circulación de balón, fue perfilándose como para dar la estocada final.

Pero, porque siempre hay un pero, el fútbol tiene esa cuota de sorpresa que lo hace tan imprevisible y a la vez maravilloso. Y de eso puede hablar muy bien el seleccionado argentino esta vez, porque Colombia, con un certero cabezazo de Castrillón, que había ingresado por John Viáfara, achicó peligrosamente la diferencia a un tanto.

Al igual que ante Estados Unidos, la dupla de marcadores centrales integrada por Roberto Ayala y Gabriel Milito fueron los puntos oscuros de Argentina, sobre todo en este segundo gol de Colombia y en otras jugadas en las que dudaron y animaron a los colombianos a merodear el arco de Abbondanzzieri.

Argentina terminó pidiendo la hora en un encuentro que prácticamente tenía definido en el primer tiempo y no hace más que abrir un compás de espera para ratificarla como firme candidata a alzarse con la Copa América, sin dejar de mirar a rivales como Brasil y México, que están levantando su nivel de juego.

El cuarto tanto de Diego Milito fue, además de un alivio, el octavo gol de Argentina en el certamen, que lo tiene al tope de los tantos a favor junto a su próximo rival del jueves, Paraguay.

El crédito está abierto y en realidad nunca lo perdió el equipo de Basile, pero deberá trabajar duro el "Coco" para ordenar el fondo, porque del medio para adelante las respuestas están a la vista.

- Síntesis -

Argentina: Abbondanzieri (5); Zanetti (6), Ayala (5), Gabriel Milito (5) y Heinze (5); Verón (7), Mascherano (7) y Cambiasso (5); RIQUELME (8); Messi (8) y Crespo (7). DT: Alfio Basile.

Colombia: Calero (3); Vallejo (4), Córdoba (3), Luis Perea (4)y Arizala (6); Vargas (4), Ferreira (5), Banguero (5) y Viáfara (5); Rodallega (4) y Edixon Perea (5). DT: Jorge Pinto.

Goles en el primer tiempo: 9m Edixon Perea (C), 19m Crespo (A) de penal, 33 y 45m Riquelme (A).

Goles en el segundo tiempo: 27m Castrillón (C),47m D.Milito

Cambios: primer tiempo, 20m Diego Milito (5) por Crespo(A), en el segundo tiempo, 16m Castrill•n (6) por Viáfara (C), 21m Chitiva(5) por Edixon Perea (C), 30m Torres por Ferreira (C), 34 Luis González por Verón (A)38m Tevez por Messi (A).

Incidencias: 45m del segundo tiempo expulsado Vargas (C) por juego brusco.

Amonestados: En Argentina: Gabriel Milito (llegó a la segunda tarjeta amarilla y no estará con Paraguay). En Colombia: Luis Perea, Arizala y Vargas.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil) (bien).

Cancha: José "Pachencho" Romero.

Espectadores: 42.400.

(Télam, por José Pommarés, enviado especial)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ