edición 7333 - visitas hoy 41335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Calamaro ya tiene listo su próximo disco

Calamaro ya tiene listo su próximo disco.
Se llama “La Lengua Popular” y contendrá doce canciones que saldrá la venta el 11 de septiembre en Argentina y España. El álbum fue grabado durante el verano porteño en el estudio del ex Abuelo de la Nada y productor, Cachorro López. Lo que ya lo escucharon lo consideran el sucesor de Alta Suciedad.
El músico Andrés Calamaro no para y sigue en la senda de aumentar su discografía en solitario, siempre apuntando a la calidad, y después de trabajar junto a Litto Nebbia, ya tiene listo su nuevo disco bautizado “La Lengua Popular” que verá la luz en Argentina y España el 11 de septiembre.

Esta vez, Calamaro para concretar los nuevos sonidos y canciones, entiéndase también las letras, se juntó durante el verano porteño con su ex co equiper en Los Abuelos de la Nada y actual productor, Cachorro López. Asimismo, cuenta para hacer el arte del disco con el dibujante argentino Liniers.

Aquellos que hicieron la primera escucha del material sostuvieron que el sucesor de El palacio de las flores es, a nievel musical y de producción el heredero directo de Alta Suciedad, aquella obra que Calamaro firmó a fines de los noventa.

“Un sonido único, logrado por el productor de la placa, Cachorro López, letras bien calamarescas y las melodías variadas de siempre. Este es el “verdadero” regreso de un Andrés Calamaro que volvió del ostracismo de a poco, con un disco en vivo, otro de tangos y el último con Lito Nebbia. Todos con su sello”, sostuco el conductor de televisión, Bebe Contepomi.

También se dio a conocer las doce canciones que integran “La Lengua…” y también parte del texto de ellas. El track list es: "Los chicos"
"Carrnaval de Brasil", "5 minutos más (minibar)", "Soy tuyo", "Mi gin tonic"
"La espuma de las orillas", "Cada una de tus cosas", "Comedor piquetero"
"Sexy & barrigón", "De orgullo y de miedo", "La mitad del amor" y "Mi Cobain (superjoint)".

“Habrá que desenvainar las espadas del texto / Y escribir una canción aunque no haya algún pretexto / Y dedicársela al primero que pase caminando / Al que se quedó pensando / Al que no quiere pensar / Al olvido selectivo / A la memoria perdida / A los pedazos de vida que no vamos a perder jamás”, canta el ex Rodríguez en “Carnaval de Brasil”.

Hay que remarcar que algunas de los temas que integran “La Lengua...” pertenecen a la época donde Calamaro produjo frenéticamente su material musical y los daba a conocer en internet.

Mientras Andrés ya concretó un nuevo trabajo desde su regreso en 2005 de las tres presentaciones en el Luna Park, volvió a desembarcar en tierras españolas para llevar adelante junto al grupo Fito y los Fitipaldis una gira de verano bajo el nombre de “2 son multitud”.

Calamaro ésta feliz por su nuevo primogénito y así lo manifestó, en su momento, desde el blog de su página donde habitualmente escribe: “ayer terminamos los recordings del disco bomba, hoy toca descorchar champu en mondomix con los chochamus (ojala todas las grabaciones, de ahora en mas, sean asi). Una de las mejores grabaciones en la que haya participado”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias