edición 7360 - visitas hoy 77754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Final abierto en el torneo de Ajedrez “Copa Ciudad de San Isidro”

Final abierto en el torneo de Ajedrez “Copa Ciudad de San Isidro”
Se disputó el pasado sábado, en los salones del Concejo Deliberante de San Isidro, la sexta rueda del Torneo de Ajedrez Femenino “Copa Ciudad de San Isidro”.
El certamen cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y es organizado por la Liga Nacional Femenina

CAM 3, el equipo de Tres de Febrero, invicto hasta el sábado, cayó por 1,5 a 0,5 ante Chesshop; en el 1er. tablero, las maestras Carolina Luján y Elisa Maggiolo acordaron un rápido empate (Defensa Siciliana, en 7 jugadas) mientras que en el 2do. tablero, Silvana Hidalgo superó con negras a Belén Sarquis (Defensa francesa, en 27).

Por su parte, el conjunto de San Isidro, integrado por Marisa Zuriel y Gabriela Meza, superó 1,5 a 0,5 a Tácticos y Estrategas, formado por Marcela Colautti y Francisca Salden.

Estos resultados permitieron a los equipos de San Isidro y Chesshop ubicarse a tan sólo un punto del líder CAM 3, por lo que en la próxima y última fecha se definirá el campeón de la liga femenina.

La sexta fecha, en tanto, dejó estos resultados: Ferro 1 vs. San Fernando 1; Villa Martelli 0,5 vs. Ventajedrez 1,5; Pergamino 2 vs. Credicoop 0; Mupas 1 vs. Franchising Group 1 y Mar del Plata 0 vs. Corporación del Sur 2.

Y la tabla de posiciones quedó así: 1º, CAM3, 9 puntos, 2os., San Isidro y Chesshop, 8, 4º, Ferro, 7,5, 5os., Pergamino, Tácticos y Estrategas, San Fernando y Ventajedrez, 7, 9º, Martelli, 6, 10º, Corporación del Sur, 5, 11º, Mupas, 4,5, 12os., Franchising group y Mar del Plata, 3, 14º, Credicoop, 2.

Este sábado 7, desde las 15, se disputará la última rueda y, para las 19, está prevista la ceremonia de entrega de premios a la que fue invitado el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

El equipo ganador de esta competencia se clasificará para jugar la final de la Copa Nacional de Campeones que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Últimas Noticias