edición 7354 - visitas hoy 16005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: "creo en los derechos previsionales del conjunto"

Amieiro:
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro se pronunció en contra del proyecto que está en tratamiento en la Legislatura Bonaerense, por la cual los intendentes podrían acceder a una jubilación anticipada y con menores años de aportes.
Amieiro señaló como inviable para esta sociedad “toda norma que vaya a contramano del sentido común y genere privilegios distintos a los derechos previsionales que tiene el conjunto de los trabajadores”.

Agregó que "ningún legislador me consultó al respecto, y estoy totalmente en desacuerdo con lo que aprobaron los Diputados provinciales. Estos representantes deberían tener más diálogo en temas importantes con los dirigentes que promovieron sus candidaturas".

“Junto a otros Intendentes de la Federación Argentina de Municipios, estamos seguros que la Cámara de Senadores de la Provincia, va a archivar este proyecto de ley” expresó el Intendente de San Fernando”.

La iniciativa promovía beneficiar a los intendentes con el mismo régimen de jubilaciones extraordinarias del que gozan gobernadores, vicegobernadores y legisladores bonaerenses.

De avanzar, el proyecto permitiría que quienes hayan gobernado un Municipio -aunque sea por un solo período- se jubilen a los 50 años de edad, con un haber equivalente al 50 % de su salario. Además, impulsaba que el beneficio sea retroactivo para que se extienda a los ex intendentes.

Últimas Noticias