edición 7332 - visitas hoy 42073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casaretto resaltó el dialogo entre trabajadores y empresarios

Monseñor Casaretto
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, cerró hoy la semana Pastoral Social remarcando la necesidad de diálogo entre trabajadores y empresarios y afirmó que "queremos reunirnos para formar una Nación de ciudadanos y no conformarnos sólo con ser un país de 36 millones de habitantes".
En ese sentido, el obispo de San Isidro dijo que "en esta semana social hamos ampliado el área de nuestras reflexiones que solían estar centradas en el tema de trabajo, para abrirnos también a las áreas de la cultura y la política".

"Por eso decimos que ésto requiere un diálogo más fecundo entre trabajadores y empresarios. En la semana que concluye hemos prestado más atención al rostro político de los problemas sociales", agregó Casaretto.

Añadió que "el habitante pregunta que va a recibir del Estado, el ciudadano, en cambio, se pregunta que puede aportar él a la comunidad".

"Hemos escuchado expresiones de empresarios y de sindicalistas de primer nivel. Ellos nos ayudan a encontrar las raíces de la ciudadanía en el trabajo", destacó por último. (Télam)

Últimas Noticias