www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30750










01/07/2007 - 12:30 | Deportes /

Formula 1: El Finlandes Raikkonen se impuso en Francia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, se impuso hoy en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que se disputó sobre 70 vueltas al autódromo de Magny Cours, de 4.411 metros de extensión, en la octava competencia del Campeonato Mundial, mientras que el inglés Lewis Hamilton sigue sumando puntos y lidera las posiciones.


Detrás de Raikkonen terminaron su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, haciendo el 1-2 para la escudería Ferrari.

El inglés Hamilton (McLaren Mercedes Benz), ocupó el tercer lugar del podio, sumando nuevos puntos que lo alejan en la punta del campeonato respecto al español Fernando Alonso, quien lo sigue.

Raikkonen, en el segundo triunfo de la temporada, empleó un tiempo de 1h.30s.54s.200/1000 a un promedio de 203,801 kilómetros por hora.

Massa lo siguió a 2s.420/1000, Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 32s.150/1000, el polaco Robert Kubica (BMW) a 41s.740/1000 y el alemán Nick Heidfeld (BMW) a 48s.650/1000.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) a 52s.260/1000, el campeón Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz) a 56s.570/1000 y el inglés Jenson Button (Honda) a 58s.880/1000.

Detrás finalizaron Nico Rosberg (Williams) a 1s.08s.590/1000, Ralf Schumacher, Rubens Barrichello, Mark Webber, David Coulthard, Alexander Wurz y Heikki Kovalainen, todos a una vuelta.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Lewis Hamilton con 64 puntos, escoltado por Fernando Alonso con 50, Felipe Massa con 47, Kimi Raikkonen con 42 y Nick Heidfeld con 30 unidades.

La Copa de Constructores está encabezada por McLaren con 114 puntos, seguido por Ferrari con 89, BMW con 48 y Renault con 28 unidades.

De acuerdo a lo anunciado por los organizadores, este Gran Premio resultó la desafectación de Magny Cours para las carreras de la Fórmula 1.

Raikkonen seguramente en esta oportunidad supo aprovechar su experiencia sobre Massa y hoy le ganó la carrera en gran estilo y contundencia.

Para Ferrari significó de gran importancia el 1-2 de la escudería, que les augura mayores posibilidades respecto a las futuras carreras respecto a McLaren.

El tema fue abordado también durante la conferencia posterior a la competencia por parte de los pilotos del equipo, así como también por Hamilton, quien se ha constituido en la revelación y la figura de la temporada basado en su contundencia, ya que subió al podio en las ocho competencias realizadas hasta el momento.

Raikkonen, trás manifestarse satisfecho en primer término por el triunfo, dijo confiar mucho para las próximas carreras debido a las modificaciones aplicadas a la Ferrari.

Massa, por su parte, reconoció la acción de Raikkonen que lo superó en una de las paradas y confirmó también la recuperación de Ferrari.

Hamilton comentó que en esta oportunidad debió ingresar a boxes en tres oportunidades por orden del equipo y que el plan era seguir sumando puntos para el campeonato.

Asimismo, adelantó que en Inglaterra, McLaren volverá a estar en la punta de acuerdo a los test que se vienen realizando en los últimos tiempos.

Concluido el pasado por Francia, la Fórmula 1 ya comenzó a pensar en la próxima carrera que se deberá disputar el venidero domingo en Silverstone, Inglaterra. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ