www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10697











01/07/2007 - 12:30 | Deportes /

Formula 1: El Finlandes Raikkonen se impuso en Francia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, se impuso hoy en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que se disputó sobre 70 vueltas al autódromo de Magny Cours, de 4.411 metros de extensión, en la octava competencia del Campeonato Mundial, mientras que el inglés Lewis Hamilton sigue sumando puntos y lidera las posiciones.


Detrás de Raikkonen terminaron su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, haciendo el 1-2 para la escudería Ferrari.

El inglés Hamilton (McLaren Mercedes Benz), ocupó el tercer lugar del podio, sumando nuevos puntos que lo alejan en la punta del campeonato respecto al español Fernando Alonso, quien lo sigue.

Raikkonen, en el segundo triunfo de la temporada, empleó un tiempo de 1h.30s.54s.200/1000 a un promedio de 203,801 kilómetros por hora.

Massa lo siguió a 2s.420/1000, Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 32s.150/1000, el polaco Robert Kubica (BMW) a 41s.740/1000 y el alemán Nick Heidfeld (BMW) a 48s.650/1000.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) a 52s.260/1000, el campeón Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz) a 56s.570/1000 y el inglés Jenson Button (Honda) a 58s.880/1000.

Detrás finalizaron Nico Rosberg (Williams) a 1s.08s.590/1000, Ralf Schumacher, Rubens Barrichello, Mark Webber, David Coulthard, Alexander Wurz y Heikki Kovalainen, todos a una vuelta.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Lewis Hamilton con 64 puntos, escoltado por Fernando Alonso con 50, Felipe Massa con 47, Kimi Raikkonen con 42 y Nick Heidfeld con 30 unidades.

La Copa de Constructores está encabezada por McLaren con 114 puntos, seguido por Ferrari con 89, BMW con 48 y Renault con 28 unidades.

De acuerdo a lo anunciado por los organizadores, este Gran Premio resultó la desafectación de Magny Cours para las carreras de la Fórmula 1.

Raikkonen seguramente en esta oportunidad supo aprovechar su experiencia sobre Massa y hoy le ganó la carrera en gran estilo y contundencia.

Para Ferrari significó de gran importancia el 1-2 de la escudería, que les augura mayores posibilidades respecto a las futuras carreras respecto a McLaren.

El tema fue abordado también durante la conferencia posterior a la competencia por parte de los pilotos del equipo, así como también por Hamilton, quien se ha constituido en la revelación y la figura de la temporada basado en su contundencia, ya que subió al podio en las ocho competencias realizadas hasta el momento.

Raikkonen, trás manifestarse satisfecho en primer término por el triunfo, dijo confiar mucho para las próximas carreras debido a las modificaciones aplicadas a la Ferrari.

Massa, por su parte, reconoció la acción de Raikkonen que lo superó en una de las paradas y confirmó también la recuperación de Ferrari.

Hamilton comentó que en esta oportunidad debió ingresar a boxes en tres oportunidades por orden del equipo y que el plan era seguir sumando puntos para el campeonato.

Asimismo, adelantó que en Inglaterra, McLaren volverá a estar en la punta de acuerdo a los test que se vienen realizando en los últimos tiempos.

Concluido el pasado por Francia, la Fórmula 1 ya comenzó a pensar en la próxima carrera que se deberá disputar el venidero domingo en Silverstone, Inglaterra. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ