edición 7358 - visitas hoy 20204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: El Finlandes Raikkonen se impuso en Francia

El finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, se impuso hoy en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que se disputó sobre 70 vueltas al autódromo de Magny Cours, de 4.411 metros de extensión, en la octava competencia del Campeonato Mundial, mientras que el inglés Lewis Hamilton sigue sumando puntos y lidera las posiciones.
Detrás de Raikkonen terminaron su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, haciendo el 1-2 para la escudería Ferrari.

El inglés Hamilton (McLaren Mercedes Benz), ocupó el tercer lugar del podio, sumando nuevos puntos que lo alejan en la punta del campeonato respecto al español Fernando Alonso, quien lo sigue.

Raikkonen, en el segundo triunfo de la temporada, empleó un tiempo de 1h.30s.54s.200/1000 a un promedio de 203,801 kilómetros por hora.

Massa lo siguió a 2s.420/1000, Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 32s.150/1000, el polaco Robert Kubica (BMW) a 41s.740/1000 y el alemán Nick Heidfeld (BMW) a 48s.650/1000.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) a 52s.260/1000, el campeón Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz) a 56s.570/1000 y el inglés Jenson Button (Honda) a 58s.880/1000.

Detrás finalizaron Nico Rosberg (Williams) a 1s.08s.590/1000, Ralf Schumacher, Rubens Barrichello, Mark Webber, David Coulthard, Alexander Wurz y Heikki Kovalainen, todos a una vuelta.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Lewis Hamilton con 64 puntos, escoltado por Fernando Alonso con 50, Felipe Massa con 47, Kimi Raikkonen con 42 y Nick Heidfeld con 30 unidades.

La Copa de Constructores está encabezada por McLaren con 114 puntos, seguido por Ferrari con 89, BMW con 48 y Renault con 28 unidades.

De acuerdo a lo anunciado por los organizadores, este Gran Premio resultó la desafectación de Magny Cours para las carreras de la Fórmula 1.

Raikkonen seguramente en esta oportunidad supo aprovechar su experiencia sobre Massa y hoy le ganó la carrera en gran estilo y contundencia.

Para Ferrari significó de gran importancia el 1-2 de la escudería, que les augura mayores posibilidades respecto a las futuras carreras respecto a McLaren.

El tema fue abordado también durante la conferencia posterior a la competencia por parte de los pilotos del equipo, así como también por Hamilton, quien se ha constituido en la revelación y la figura de la temporada basado en su contundencia, ya que subió al podio en las ocho competencias realizadas hasta el momento.

Raikkonen, trás manifestarse satisfecho en primer término por el triunfo, dijo confiar mucho para las próximas carreras debido a las modificaciones aplicadas a la Ferrari.

Massa, por su parte, reconoció la acción de Raikkonen que lo superó en una de las paradas y confirmó también la recuperación de Ferrari.

Hamilton comentó que en esta oportunidad debió ingresar a boxes en tres oportunidades por orden del equipo y que el plan era seguir sumando puntos para el campeonato.

Asimismo, adelantó que en Inglaterra, McLaren volverá a estar en la punta de acuerdo a los test que se vienen realizando en los últimos tiempos.

Concluido el pasado por Francia, la Fórmula 1 ya comenzó a pensar en la próxima carrera que se deberá disputar el venidero domingo en Silverstone, Inglaterra. (Télam)

Últimas Noticias