www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28636










30/06/2007 - 17:20 | Deportes /

Tigre vivió su gran fiesta por el Ascenso a Primera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre, ascendido a la primera división del fútbol argentino tras 27 años en el ascenso, vivió hoy su gran fiesta en el estadio Monumental de Victoria, con un partido entre el plantel, la entrega de plaquetas para los jugadores, fuegos artificiales y el sorteo de una camioneta.


"Esta es una alegría enorme. Yo soy la cabeza de grupo pero todo el esfuerzo fue de los jugadores. Ahora, la primera idea será mantener el lugar en primera. Debemos convervar una gran base del plantel y hacer algunas contrataciones", dijo el entrenador Diego Cagna, en su primera experiencia en la profesión.

Los 28 jugadores que integraron el plantel en la B Nacional recibieron medallas de parte de los campeones de 1979, quienes lograron el anterior ascenso a primera división del club de Victoria y de otras ex glorias de la institución.

Entre los ex jugadores que distinguieron a los actuales se destacaron Sergio García, Noberto Ortega Sánchez, Roberto Carrizo, Walter Pajón, Miguel Angel Lemme, Salvador Pasini, Edgardo Paruzzo Juan Carlos Bravo, Raúl Giutozzi y el simpatizante Néstor Gorosito.

Por otro lado, fue entregada una camiseta autografiada por todo el plantel a los familiares de Marcelo Cejas, el hincha asesinado el pasado lunes en la cancha de Nueva Chicago, luego del partido que le dio el ascenso a Tigre.

"Esta es la sangre que Marcelo dio por el club. El venía a la cancha con alegría. No me olvido de su cara de satisfacción por haber ascendido a primera y la alegría que sintió cuando gritó 'dale campeón'", dijo un sobrino de Cejas, señalando al hijo del hincha asesinado, quien vistió la remera ensangrentada que su padre tenía puesta en el momento de su asesinato.

Además hubo un partido de unos cuarenta minutos de duración entre los habituales titulares y el resto del plantel.

Los titulares comenzaron el partido con Islas; Stang, Ferrero y Blengio; Galmarini (Salmerón), Pasini, Martínez y Torres; Wilchez (Cagna); Lázzaro y Pereyra, mientras que los suplentes formaron con Capogrosso (Abraham); Morero, Fontanello y Krikorian; Espinosa, Ibarra, Zárate y Giménez; Morel; Diz y Visconti, los últimos dirigidos por Antonio Villamor, el técnico de 1979.

Los goles del partido dirigido por el ex árbitro Francisco Lamolina, confeso hincha de Tigre, fueron anotados por Pasini, Salmerón, Pereyra y el técnico Cagna, de tiro penal, para los titulares, mientras que Morel, también desde los doce pasos, y Visconti descontaron para los suplentes.

Aparte, en el entretiempo del partido informal, se sorteó la camioneta valuada en unos cincuenta mil pesos con la que Cagna premió al plantel y el ganador resultó el arquero Darío Capogrosso, aunque trascendió que el rodado se venderá y se repartirá el dinero entre todos.

"Esta es una fiesta de la comisión directiva, el plantel y la gente y hay que saber ubicarse. Yo solo soy un colaborador externo que quiere que a Tigre le vaya bien, como le pasa a los más de dos millones de habitantes de la zona norte. Tigre es un ejemplo deportivo y económico, porque pasó de un pasivo de siete millones de pesos a menos de 700 mil", dijo Sergio Massa, el titular de la ANSES y hombre fuerte de la institución de Victoria.

Además, Massa reconoció que el club, la municipalidad de San Fernando y uno de los sponsors de Tigre ayudarán económicamente a la familia del fallecido Cejas aunque se excusó en que "esas cosas mejor hacerlas que decirlas".

La fiesta fue conducida por el humorista Larry de Clay y hubo un show musical del que participó el ex bajista de los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, quien es confeso simpatizante del club e interpretó con su grupo "Mandinga Proyect" el tema "Matador", todo un símbolo para la barriada de Victoria.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ